miércoles, 31 de diciembre de 2014

Happy New Year


Y por obvias razones, esta es la entrada para el día de hoy. Un poco de Bollywood para comenzar el nuevo año a tono, con humor, bailes sin venir a cuento, y galanes a los que se les mueve la cabellera con vientos personalizados.

Después de ocho años de pasarla mal, un grupo de amigos encuentra el momento preciso para vengarse de un ricachón que les arruinó la vida. Van a hacerle lo mismo que él le hizo al papá del protagonista: se van a robar unos diamantes que están bajo su custodia y lo van a culpar a él. Para llevar a cabo este plan juntan al equipo "ideal", un experto en bombas, uno en abrir cajas fuertes, un hacker, un doble del hijo del malo y una coreógrafa ¡¿una coreógrafa?! Sipi, porque la única manera de acceder a la caja fuerte del malo es a través de un conducto de aire que da a un cuarto de hotel en el que sólo se puede quedar uno de los equipos finalistas del WDC (world dance championship), y ellos tienen que prepararse para ser el Team India.

Ya sé, pensaban que era una "heist movie" con venganza, pero ¡zas! sorpresa porque es también una película de esas de subgénero "underdog" (ya saben las de los que van a competir en algo un concurso de surf o de empacar bolsas del súper, o más choteado de canto, y no dan una y se entrenan y ponen su corazón y suena la música de Rocky y... ah bueno, como Rocky)  y ¡OMG! ¡también es musical! 

¡Esto no es una película es un espectáculo!

Tres horas de show con luces, explosiones y efectos especiales, colores, cientos de extras, peleas, gags cómicos del nivel más bobo, acciones en cámara lenta tipo matrix, galanes con lavadero, humor voluntario e involuntario; y muchas muchas ganas.
Es como una de esas pizzas que tiene todos los ingredientes, es un exceso, un empacho, pero uno se la come y hasta la disfruta.

Tiene 10 en entretenimiento, de veras que sí, me reí un montón de veces por los absurdos, por las escenas musicales salidas de la nada y por las cómicas, las que sí fueron planeadas como tales. Tiene como 5 en historia y en originalidad (bueno igual por pegar todos esos géneros se hace súper original... no se). Como 2 en lógica y congruencia. El fantástico plan para robarse los diamantes se sostiene con alfileres. En actuación un 9. Y 10 en producción. 

Es como si la hubiera imaginado un niño. Es muy infantil, pero no en mal sentido, sino en el de que ocurre todo lo que este se ha imaginado, sin pensar en si es lógico o no. Que quiero que le salga vapor por una oreja, pues que salga, que quiero que haya una pelea de kung fu, aquí la ponemos, que fulano sea un vomitón, buena idea... La cuestión es que todo esto alarga tremendamente la película; si le quitamos la paja, fácil queda en cortometraje.

Un plus involuntario tronchante es que cuando sale un borracho borrachísimo, aparece una leyenda de gobernación que dice que consumir alcohol es dañino para la salud, jajajajajaja. Esperaba más de esas, como robar es malo, engañar a tus amigos aun más malo, hackear es un crimen, pero no, sólo la del alcohol.

Creo que no podré ser nunca fan del cine de bollywood de este tipo, pero unas cuantas al año no hacen daño. 
Ay si tan sólo el protagonista hubiera estado guapo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.