jueves, 1 de enero de 2015

We the Economy: 20 Short Films You Can't Afford to Miss


¿Recuerdan que el año pasado recomendé el proyecto Focus Forward con cortometrajes sobre trabajos científicos y tecnológicos? Bueno, ahora me encontré con este proyecto enfocado a explicar a la gente conceptos básicos sobre el dinero y la economía. Morgan Spurlock (Super Size Me, Mansome), es uno de los productores/creadores de esto. Invitó economistas e investigadores especialistas en la lana y a un montón de directores, escritores y productores reconocidos para dirigir cortometrajes muy sencillos y claros. Algunos optaron por hacer animaciones, otro hizo un musical, uno trabajó junto a Pilobus (los bailarines/sombra que aparecen luego en los oscares narrando las películas) para hablar sobre la recesión. Algunos lo hicieron en plan documental y otros como sketch cómico. 

El proyecto está dividido en cinco temas: 
1.- ¿Qué es la economía?
2.- ¿Qué es el dinero?
3.- ¿Cuál es el papel del Gobierno?
4.- ¿Qué es la globalización?
5.- ¿Qué causa la desigualdad?

Cada director trabajó sobre un tema de interés, hablan sobre WallStreet, sobre influencia de china, sobre como se aprovechan los impuestos, y más. Obviamente está enfocado a Estado Unidos, pero muchos temas son aprovechables porque son globales. Hay uno muy interesante que se llama "Supply Chain Reaction" que habla sobre los orígenes de lo que consumimos. 

Son para ver a ratos, no todos son súper claros, pero el enfoque es como de un libro de "dummies" y está muy bien porque además, la página tiene un montón de información adicional, en caso de que quieras profundizar. Y después de cada corto hay pequeños quizzes, tips y links a temas relacionados.

Cuando se hacen proyectos como este, enfocados al beneficio de la gente, gratis e interesantes, vale la pena aprovecharlos ¡están para nosotros! 

https://wetheeconomy.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.