domingo, 28 de diciembre de 2014

Left Behind

Esta es sin duda, la peor película que vi en el año. En serio, ya revisé mi lista de películas vistas y nada se le acerca. Es que es mala por todas partes. Estoy tratando de encontrar algo bueno que decir, algo aunque sea chiquito, como que salió un guapo, o que al menos tenía humor involuntario, pero ni eso. Los únicos intentos de humor salieron muy mal; y es que el guión es terrible. Como por el minuto cinco uno empieza a sospecharse que el guionista no es muy capaz (luego revisé y resulta que son varios guionistas, no sé si eso es mejor o peor). Los diálogos no fluyen, los actores no actúan, es más Nicholas Cage , que siempre sobreactúa ¡no actúa ni tantito! Está llena de lugares comunes y escenas compeltamente inútiles. Además parece que ocurre en una realidad alterna en donde la gente es doblemente estúpida.

La historia debería ser un drama, pero le puse que era dramón de manera despectiva por lo mal hecha que está, y por lo en serio que se lo toman todos. Además, la música sacada de Hallmark, no ayuda en nada; desentona en las escenas de acción y en las otras escenas parece de telenovela. 

Porque soy resistente, no fue sino hasta el minuto 40 que me empecé a poner nerviosa "¿le paro? ¿continuo? WTF!" Pero mi compromiso bloguístico me hizo seguir adelante. Qué pérdida de tiempo.

Nicholas Cage es como el Arjona del cine. Es chillón, insoportable, sobreactuado, pero el tipo debe tener un buen agente, porque siempre se las ingenia para salir en películas con premisas medianamente interesantes. Esta la verdad es que pensé que era sci-fi, de aliens o algo sobrenatural. Pero no, es una cosa horrible, en donde de repente de la nada un buen de personas desaparece, dejando tras de sí su ropa. Al parecer la Biblia venía avisando de este momento y solo los verdaderos creyentes y los mas puros desaparecieron porque se fueron al Cielo. Y esta premisa no es lo único absurdo de la película. Una escena tras otra es ilógica y ridícula. En un centro comercial la gente que no desaparece busca desesperadamente a sus seres queridos. Cinco minutos después vemos personas robándose las carteras abandonadas. Seis minutos después se están llevando televisiones y todo lo que puedan de las tiendas. Cuando el personaje principal sale de ahi (ocho minutos después) las calles son un caos, la gente es agresiva. Ella se va caminando y como diez minutos después, cuando ya todo lo que se tuvo que estrellar se estrelló, un camión escolar se cae de un puente WHAT?! Así toda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.