miércoles, 28 de diciembre de 2016

Yoga Hosers

Esto es una broma. Un chiste interno que Kevin Smith ha tenido el mal gusto de compartir con el mundo...o con los pobres fans que esperan una calidad Clerk.

Cada quien puede hacer lo que se le pegue la gana y si este tipo consigue lana para hacer lo que se le pega la gana pues cuál es la queja, no? Pero si tienes un cierto talento, eres chistosón, has tenido ideas interesante, al menos hay que hacer algo de buena calidad, ¿qué no? Esto es una horripilancia. Bueno, exagero. Si les cuento la peli es una horripilancia, pero tiene bastantes cosas rescatables.

Colleen (la hija de Johnny Depp) y Colleen (la hija de Kevin Smith), son bff que van al high school y trabajan de clerks en la tiendita del papá de una de ellas. Un día hacen una fiesta en la tiendita para que vaya el chico mayor que les gusta. Éste llega con su cuate. Ellas piensan en el ligue y ellos no. Resulta que son seguidores de algún culto satánico y las chicas son su sacrificio. Cuando están a punto de escabechárselas, algo se les mete por el culo y mueren. Esos algos resultan ser unas salchichas con brazos y piernas y cara de Hitler. Su intención, evidentemente, conquistar el mundo. Pero las salchichitas son meros soldados de un nazi que se ha escondido desde la Segunda Guerra Mundial y que ha puesto su ADN en las salchichas. Las chicas, que practican yoga, utilizan sus movimientos y acaban con este levantamiento nazi.
PUAJ, ya sé!!! Suena fatal, verdad? Y sí que lo está.

Si el director quiere poner a su nena y a la nena de su amigui (y a la ex del amigui y al hijo menos del amigui) en una peli, va, pero porque no dejarlo en algo que no sea sobrenatural ni de terror que no es terror, que sea algo más inteligente, o más tipo Clerks, repito.
Es como la primera parte de esta trilogía "Tusk", es asquerosa. Se supone que chistosa, pero nanay. Se queda uno con un gran WTF encima de la cabeza. Cuando vi Tusk (porque era de Kevin Smith, nada más), no sabía que era parte de una trilogía que se llama True North, porque ocurre en Canadá. Y como imaginarán, está llena de chistes sobre canadienses, que no es un país, exageran el habla, y demás. Johnny Depp repite papel como el detective Guy Lapointe, que investiga la desaparición de un tipo (fue al primero que vimos que se le metía algo por detrás), y con la ayuda de las chicas descubre el compló nazi.

De repente tiene cosas rescatables y justo cuando uno empieza a relajarse y reír, y recordar por que siempre cae en las pelis de Kevin Smith, por que seguía el podcast, y por que está al tanto de sus proyectos, ¡pácatelas! aparece una salchicha nazi.

Las escenas y las bromas sobre el yoga están muy bien. Justin Long de Yogui Bayer está muy cagado.
Las niñas están de lo más irregulares. Hay escenas bien logradas, algunas de esas con Papi Depp; hay escenas donde las actuaciones están dudosas, otras, como los momentos en que cantan y bailan, están desperdiciados. El mundillo dentro de la tienda también se queda corto. El asunto con los satánicos es terrible y los chicos están fatal. Las escenas familiares, con la madrastra, con los padres, pintaban bien, pero no siguen.

En fin, creo que haré como hice con Woody Allen y me iré despidiendo de Kevin Smith, a menos que alguien la vea antes y me la súper súper recomiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.