jueves, 15 de diciembre de 2016

Abril y el mundo extraordinario

Me encantan los dibujitos de Jacques Tardi. Así que no lo dudé ni tantito cuando vi que existía esta peli. Resulta que no está hecha por él, realmente no sé si al menos estuvo involucrado en el guión, pero el póster dice que esta inspirado en su mundo y en sus personajes. Con eso me basta porque la animación, o mas bien el estilo está muy bien.

La historia va más o menos así: En 1870 cambió la historia del mundo, y la guerra contra Prusia nunca ocurrió. Napoleón III murió y la dinastía continuó reinando en Francia. Años más tarde los científicos más notables del mundo, Einstein, Pasteur, Nobel, desaparecen y con ellos inventos y descubrimientos fundamentales. El desarrollo tecnológico se estanca, no se usan ni el petróleo ni la energía nuclear. Hay una crisis energética, se han explotado los bosques indiscriminadamente y para los años treinta el mundo vive en la era del vapor. Los científicos siguen desapareciendo, el abuelo y el padre de Abril investigan la desaparición de uno de sus antepasados. Tanto ellos como la madre, son científicos y están tratando de reproducir el último experimento que el bisabuelo estaba realizando, cuando el caos se desata, el experimento parece tener éxito, la policía-atrapa científicos-para fines militares, los cacha, los persigue y al final acaban por desaparecer misteriosamente. Abril crece sola con su gato Darwin, escondida en este París gris, en crisis, sin árboles y con zeppelines. Ha pasado todos estos años tratando de reproducir ese experimento para ver si puede encontrar a sus padres. También ella es perseguida por un obsesivo policía y una serie de encuentros afortunados y desafortunados, la llevan a descubrir el alucinante misterio que hay detrás de todas esas desapariciones. 

Con eso estoy segura que ya se les antojó. No puedo contar más para no contarles toda la trama y además, si les contara todo esta sería una entrada larguísima porque ocurren muchas cosas, hay muchos personajes, muchas aventuras, muchas acción. El grupo de personajes es formidable y el whatif, si bien al final es un poco jaladesco, es interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.