domingo, 25 de diciembre de 2016

Los 7 Magníficos

Esta película no está ni como para descarga ilegal en cualquiera de las páginas de descargas ilegales. 

Antoine Fuqua ¡vas a filmar el remake del remake de un clásico del cine! El remake del remake que también es un clásico, y no es precisamente un remake sino un homenaje. Y tú sales con esto. ¿Crees que como han pasado un chingo de años desde la anterior y varias generaciones entre una y otra, nadie se va a dar cuenta de que te has cargado la historia, las leyendas y casi hasta al género del western enterito?

Llenar de guiños sobre las películas de vaqueros más emblemáticas no tapa la chafez de la manufactura.

Eso sí. Los 7 son correctamente multiculturales y más correctamente cuando se salvan el mexican, el negro y el apache (ups spoiler y además, creo que no era apache).

Ay Antoine, me pregunto qué te llevó a hacer esto. Si fue un pedido por contrato, pues ni pedo, pero si fue tu proyecto/idea/sueño, no fastidies con el resultado. Igual y no innovas, pero 56 años después hay nuevas tecnologías que te permitirían lucirte con las escenas de acción, que te quedaron sositas, cero fluidas y cero rápidas. Tienes un serio problema de edición. Las escenas de balacera de Westworld están más espectaculares, y eso que la serie tiene problemas de ritmo (y de solemnidad, pero eso es otra historia).

Entiendo que salga Chris Pratt. Está hot y tiene que aprovechar todas las oportunidades que se le presenten, pero ¿Denzel? ¿Será porque es amigui del director? Espero que Ethan Hawke se haya quejado un poco por lo flojo y desperdiciado de su personaje, digo, no es que él salga en cosas maravillosas, pero se supone que su personaje es un chingón y nunca lo notamos. ¡Se supone que todos son unos chingones! Unos magníficos chingones.


Osea, tienes a estos tipos, 7 tipos, de todo tipo, no son héroes, pero se convertirán. No son un ejemplo a seguir, lo hacen por la lana; no son especialmente valientes, no tienen miedo porque no tienen nada que perder, ni un perro que les ladre. Les pones una aventura, en este caso salvar a un pueblo entero de un gandalla. Y entonces aplicas la magia del cine y los haces maravillosos, audaces y osados, montan a caballo como nadie, disparan más rápido que la sombra de Luky Luke, son fuertes (y ya si estamos, pues los actualizas y los pones guapos y musculosos, por qué no). Los haces confiables para que el pueblo los siga y nosotros los admiremos.

Lo de menos es que sean de todos los colores y sabores, lo de más es que nos los creamos. Y creo que eso depende sobretodo de tí, Antoine. Para los que vieron las otras, y se emocionaron con ellas y las recuerdan con gusto, para las siguientes generaciones a las que sentaron a verlas y las recuerdan con gusto, esta es gris tirándole a gacha. Ya sé que para las nuevas que no saben de las otras, eso no les significará nada, pero espero que como película sin referencia alguna les parezca mala y si se enteran de que hay otras, que tengan el interés de echarse aunque sea la de vaqueros.

Antoine, no es que tu filmografía me deje con la boca abierta, pero has hecho muchas pelis, supondría yo que por lo menos, oficio tienes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.