viernes, 27 de diciembre de 2013

The World's End

Una clásica comedia de Simon Pegg, en equipo con el director Edgar Wright (Shaun of the Dead y la de Scott Pilgrim, entre otras), y su cuatacho Nick Frost, sólo que en esta ocasión, en vez de zombies tenemos un grupo de amigos borrachos enfrentándose a una raza alienígena que pretende invadir la Tierra.

Simon Pegg hace el mismo tipo ruinoso y decadente que hace siempre. Gary King es un tipo que no ha podido hacer una vida porque vive atorado en una maravillosa noche cuando tenía como 17 años, en que él y sus cuatro amigos intentaron hacer la "Golden Mile" que consistía en recorrer todos los pubs del pueblo: five friends, twelve pubs, twelve pints. No lo lograron y ahora, veinte años después Gary King quiere lograrlo. Busca a sus antiguos compañeros, Steve, Andy, Peter y Oliver y los convence. 
Lo que parece una normal noche de juerga y borrachera se convierte en una frenética carrera para terminar el reto y sobrevivir a los continuos ataques de los habitantes del pueblo que han sido transformados en "robots" (aunque no precisamente porque robot significa esclavo). 
Después de persecuciones, desapariciones y mucha destrucción, nuestros héroes se enfrentan a los invasores y tras una no muy convincente conversación con los humanos, los alienigenas se retiran del planeta, al darse cuenta de que los humanos son tercos y no saben lo que les conviene.

No es una mala película, creo que con decir que es una típica película de Simon Pegg resumo la calidad de la misma. Si les gusta y les hace reír mucho, pues les gustará esta, pero si no les encanta, mejor no la vean. Yo estoy a la mitad, me reí, me sorprendí porque no sabía de qué iba, pero podría haber estado mucho más chistosa y tener menos "feeling" (ya saben, la clásica parte de vive la vida no te claves en el pasado, amigos por siempre, bla bla bla). Tiene un reparto reconocido (Martin Freeman, Paddy Considine, Eddie Marsan, Rosamund Pike) y no lo aprovechan para hacer una mejor película.

Lo bueno es que se nota que todos son buenos cuates y se divirtieron haciéndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.