martes, 25 de diciembre de 2018

The Grinch



Every Who
Down in Who-ville
Liked Christmas a lot...

But the Grinch,
Who lived just North of Who-ville,
Did NOT!

The Grinch hated Christmas! The whole Christmas season!
Now, please don't ask why. No one quite knows the reason.
It could be that his head wasn't screwed on quite right.
It could be, perhaps, that his shoes were too tight.
But I think that the most likely reason of all
May have been that his heart was too sizes too small.

El Grinch es uno de los principales personajes en los cuentos de Navidad, después de Santa y el Sr. Scrooge. El Grinch odia la navidad y se dedica a robar los regalos y adornos de los habitantes de Whoville. Ya conocemos la historia, si no leímos el libro, vimos la caricatura, y si no, vimos la peli con Jim Carrey. Esta nueva película de los mismos que hicieron el Lorax, está mucho mejor que la de Jim Carrey (probablemente porque no sale él). En español la voz la hace Eugenio Derbez, así la vi, pero luego le echaré un ojo a la original con voz de Benedict Cumberbatch, que sí me gusta.



Los dibujos y los detalles están increíbles. La película empieza con unas garzas o algo similar esquiando en las montañas que rodean el pueblo. La escena que nos introduce a Whoville está padre porque vemos cómo se abren las tiendas, cómo funciona el bus de tres pisos. Todo es curveado manteniendo el estilo de los cuentos originales. Los Whovians son un pueblo feliz, optimista y amante de la Navidad. Hay un personaje que se dice el mejor amigo del Grinch y lo llama Grinchy, que siempre trae uno de esos horribles suéteres navideños. En contraste el Grinch vive en el centro de una montaña, en una cueva enorme, deberíamos decir que solitaria y silenciosa, aunque a mi me pareció que estaba increíble y llena de potencial. El perro del Grinch Max, es un leal mascota y sirviente. Todos los días le prepara el desayuno con una carita enojada y elige la ropa del día, (que es, por cierto, igual a su piel) enojado, muy enojado, gruñón, etc. El Grinch es súper ingenioso, inventa contraptions para todo, tiene escaleras que se elevan muchos metros, una piernas/zancos tipo el Inspector Gadget que le permiten ir de techo en techo. Para su plan de robarse la navidad desarrolla un montón de envidiables artilugios. 


Mientras él planea el Gran Robo, Cindy Lou, una niña del pueblo planea encontrarse con Santa para pedirle un favor para su mamá. Los dos planes, llamados Santa, se van intercalando, los dos ensayan con sus asociados. Cindy Lou con sus amigos, y el Grinch con Max y un reno enorme y pachón que se llama Fred (Miniso tiene que hacer un cojín de Fred, por cierto).

Una de mis escenas favoritas es cuando el Grinch baja al pueblo a comprar comida y es acosado por un grupo de cantantes de villancicos. Sí que logran convertirse en una horda un tanto aterradora. Pobre Grinch.

Yo soy grinch, pero sería ser demasiado Grinch no disfrutar esta peli. Es divertida, chistosa, cute. Ideal para ver en familia en estos días. Ideal para escaparse un rato de las obligaciones navideñas, también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.