miércoles, 26 de diciembre de 2018

Aquaman

Antes que nada tengo que decir algo importantísimo, es algo fuerte, pero debo decirlo, Aquaman es el hotest súper héroe, sorry Thor. Ummmm yummy yummy.
Superado esto, continuemos con la película.

Como que DC ya agarró la onda de que tiene que mejorar la fórmula. La de Wonder Woman estuvo bien, y esta también (un poco larga, pero así son todas estas). No son tan solemnotas. Aquaman/Jason Momoa, además de estar bueno, es divertido y tiene unos comentarios muy chistosos.

La historia trata de cómo Arthur, el hijo de un humano y la reina de Atlantis, Atlanna/Nicole Kidman, tiene que enfrentarse a su destino y convertirse en el rey de los mares. Pasa por un montón de aventuras y pruebas, a lo Indiana Jones, con acertijos, peligros y buena fortuna. Pelea contra su medio hermano el Rey Orm/Patrick Wilson, tiene que desafiar al Karathen, un bicho gigante guardián del tridente especial, onda el Rey Arturo y la espada en la piedra, y lo más difícil de todo, aceptar que él puede ser la unión entre los dos mundos, un compromiso que requiere responsabilidad y dedicación, algo que hasta ahora le parecía ajeno. 

Hay mucho cuidado en el diseño y producción de lo visual. El mar es increíble, Atlantis también. Hay que fluir con el absurdo de la física, la lógica y la biología, cuando nadan como delfines y frenan y se quedan de pie como si nada, o cuando hablan debajo del mar y no les salen burbujitas ni tienen branquias para respirar. Los atlánticos, altanteanos (?) son la onda, además de respirar bajo el agua y nadar como peces, son súper fuertes, saben artes marciales, tienen una tecnología poca madre, pueden moverse en un caballito de mar gigante o en una navecita que asemeja una mantaraya.
Es cagado, sobretodo cuando este absurdo se aprovecha con pequeños chistes, como en la batalla en el círculo de fuego, cuando empiezan a sonar tambores japoneses y resulta que el músico es un pulpo. 

Debo decir que la acción está muy bien, suena raro, pero no es aburrida. Últimamente la acción en las películas de héroes me aburre, pero aquí es variada y no tan larga. La pelea en ese pueblito siciliano está entretenida, llega un momento que hasta chistosa por cómo pasan de pared en pared durante la persecución, y al final se ve todo destruido, menos un puestecito del mercado que tiene un florerito en pie. 

Hay dos detalles que no me gustaron, bueno, uno es un detalle y el otro es una historia lateral que hubiera quitado por completo. El detalle es la escena inicial de cuando Atlanna conoce a su futuro marido Tom Curry. Toda esa escena se ve súper digital, el papá rejuvenecido súper fake, la pelea de ella contra los soldados tipo Stormtroppers se ve chafona.
Lo que quitaba es la historia de los piratas y de cómo el hijo Manta, que es súper malo, quiere vengarse de Aquaman porque no salvó a su papá. Puaj, no me gustó ese personaje y se pierde mucho tiempo con esa historia. Ya se ve que aparecerá en la siguiente, y no me parece que sea un némesis de respeto ni nada. La lucha de Aquaman la imagino un poco más verde, más ecológica, contra los que contaminan los mares o cosas así, no con aliens ni con humanos ardidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.