domingo, 30 de diciembre de 2018

A simple favor

Fue bueno no ubicar a Paul Feig, el director, antes de ver esta película, porque su anterior fue la de Ghostbusters, y con ese antecedente esta ni me hubiera interesado. Afortunadamente no investigué y qué bueno porque esta peli me encantó es intrigante y muy divertida.
Una comedia negra, que a ratos es más comedia que negra y viceversa. 

Anna Kendrick/ Stephanie Smothers es una mamá viuda súper ñoña con ganas de tener amigos. Vive del seguro de vida que le dejó su marido y tiene un vlog de cocina y consejos para la vida diaria. Es nueva en la escuela de su hijo, y hace amistad (o eso cree ella a pesar de los comentarios velados de las otras mamás) con la más distante de todas las mamás, Emily Nelson/Blake Lively. Es así porque trabaja en una súper firma de moda en la Ciudad. El par es como mamá buena y mamá mala. Da la impresión de que Emily manipula y utiliza a Steph como niñera gratuita y se divierte con la ñoñez de esta. Y Steph está alelada por la sofisticación y mamonez de Emily. No soy seguidora de Blake Lively ni mucho menos, es más bien ni fu ni fa, pero wow, está  súper bien en este papel (el diseño de vestuario está fabuloso), su personaje es elegante e indiferente, valemadrista, dice groserías a todo pasto, invita a Stephanie a su casa y se emborrachan con martinis a media tarde con los niños jugando al fondo. Anna Kendrick hace un papel de esos que dan pena ajena, que ya no quieres ver porque se hunde cada vez más, pero es muy chistosa y al final resulta que no es tan así como nos dieron a entender.

Un día Emily desaparece y días después aparece muerta en un lago. Todo es misterioso y Stephanie decide primero buscar a su amiga, que aunque se conocen de poquito ya la llama mejor amiga, luego, averiguar quién la mató. 
¿Fue Sean, el marido para cobrar el dinero del seguro? ¿Quién es/fue en realidad Emily? Por un momento, uno sospecha hasta de Stephanie.

Stehpanie va exponiendo sus teorías y averiguaciones en su vlog y al final resulta que no es tan ñoña ni tan ingenua como parecía. Se va transformando en una persona más incisiva y aguda. Las cosas son más misteriosas y oscuras. ¿Por qué a Emily no le gustaba salir en fotos? ¿Por qué a Sean le dice que no tiene familia?
Un giro por aquí, un sospechoso por allá, ¿de qué va todo esto? 

Una comedia diferente, se me hace que mi comedia favorita del año. Nada de cosas del corazón, ni mensajes profundos, una película sin mayor pretensión que contar una historia de manera interesante, sin tomarse en serio, con actuaciones divertidas y medidas, con diálogos ingeniosos. 
Una sorpresa muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.