jueves, 31 de diciembre de 2015

The Peanuts Movie

He estado leyendo algunas críticas sobre la película que dicen que no les ha gustado porque es tal cual las otras películas, tal cual la tira cómica y hasta tal cual los productos que siempre se han vendido de Snoopy y demás. A mí, que se haya mantenido el espíritu y el corazón del Peanuts de siempre me ha gustado mucho. No entiendo que hay que reinventar en ese sentido. También decían por ahí que si es para las nuevas generaciones que entonces deberían de haber puesto más diversidad en los personajes, que Franklin tuviera más protagonismo, hacer a Schroeder latino y que tocara latin jazz, WTF?!?!?! Es una manía eso de meterle corrección política y diversidad a todo; y hacer una crítica negativa por esa razón me parece absurdo.

¿Por qué no mejor hablan de lo positivo? como que estos niños juegan y se divierten juntos todos el tiempo, que son independientes e imaginativos, que no hay bullies (fuera de la insoportable Lucy), que Charlie Brown a pesar de ser desesperadamente inseguro y torpe no se rinde y siempre intenta hacer las cosas.
Para el que ha visto las películas viejitas o leído la tira cómica todo le resultará gratamente familiar, y el hecho de que la historia se centre en Charlie Brown tomando valor para hablarle a la niña pelirroja es una especie de continuación de todas las veces que no se atrevió en los cómics.

A mí me gustó mucho cómo ha sido interpretada, cómo se mantuvieron fieles a los personajes, me gustó mucho cómo los hicieron 3D, pero respetando los trazos del dibujo en algunas partes como en las caras, en el globo con una Z cuando Woodstock está dormido, o con los trazos de movimiento cuando Snoopy vuela en pos del Barón Rojo. Me encantó que los adultos sigan haciendo blah, blah, blah y que no estuviera actualizada, es decir que los teléfonos son de los de cable o que Snoopy escriba en una máquina de escribir, eso sí, seguro que las nuevas generaciones no entenderán nada de esto. Y también me gustó mucho el manejo del color.

Snoopy como siempre se roba la película, con sus aventuras voladoras, con su humor, las bromas que le hace a Woodstock y el apoyo incondicional a Charlie Brown.

Me reí mucho, me pareció encantadora y divertida. Y sí que me cumplió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.