miércoles, 30 de diciembre de 2015

Ricki and The Flash

Creo que es porque el guión lo hizo Diablo Cody que vi esta película. No es que me encante todo lo que ha hecho; me gustó Juno y la serie de United States of Tara me inquietó. La película que dirigió "Paradise" no me gustó. Mmh tal vez es porque tiene un nombre de lo más cool.
Y luego, que la protagonista fuese Meryl Streep, no ayuda mucho; a veces me gusta y a veces no y siempre me pone nerviosa. O como dice mi hermano, es la Winona Ryder de la tercera edad.

A pesar de todo esto, la vi y debo decir que no me molestó. Es una película ideal para la huevita vacacional. Sentimentaloide, pero no mal. Con un final feliz dentro del tono de la historia y un excelente soundtrack.

Ricki tiene una banda de rock y canta en un pequeño bar de L.A.. De día trabaja como cajera en un supermercado. No tiene dinero, está a punto de declararse en bancarrota y ha vivido separada de sus hijos desde que estos eras niños. Su ex le habla para que regrese a Indianapolis a echarle una mano a su hija que se acaba de divorciar y está devastada. El reencuentro con su familia tiene sus altibajos, y sin embargo provoca un cambio en la hija que no se bañaba ni se quitaba la pijama. Su hija, por cierto, es la hija de la Streep en la vida real, y es lo peor de la película.

Lo que me gustó (además de la música) es que Ricki es honesta. Dejó a sus hijos porque le podía más la música. Trató de mantenerse en contacto con ellos, pero no fue fácil. No engaña a nadie, no es drogadicta o alcohólica, ni tirada al drama. Es feliz con lo que tiene y aunque le duela el distanciamiento, pues ni hablar.
Reconozco que es un papel creíble en la Streep. Ricki incomoda con su aspecto, pero tiene carisma, es inteligente y bastante fluida con la vida. Se lleva bien con el ex (Kevin Kline), que le tiene cariño y de alguna manera entiende sus necesidades.
Ricki no es ni de chiste una rockstar, pero es una rockera hecha y derecha y las interpretaciones (realizadas por la actriz) de grandes éxitos, están muy bien. Sí que le dan ganas a uno de formar parte del coto del bar Salt Lake.

¿Y The Flash? pues es la banda, pero no sale mucho. Sólo el guitarrista que es el galán de Ricki. Tendrían que haber salido más, ¿que no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.