viernes, 25 de diciembre de 2015

2 cortos sci-fi y uno de kung fu

Quería empezar estos doce días con una película navideña, pero la opción para ver Krampus era la doblada, así que no la vi.

Por eso, empiezo hoy con unas joyas. Tres cortos que pueden online.
 

Uncanny Valley (Federico Heller, 2015), es una producción argentina de un estudio creativo llamado 3dar, sobre unos junkies de realidad virtual que prefieren vivir en el videojuego a interactuar con personas de carne y hueso.
Esta narrada como si fuera un documental y tiene muy buen ritmo. Tiene un montón de buenas ideas y contrastes, la vida en el mundo real y dentro del videojuego. Y el anillo de la nariz en vez del clásico visor para entrar en la realidad virtual, está buenísimo.

La historia está muy bien,  pero lo realmente sorprendente son los efectos especiales.  Va a sonar mal, pero está tan bien hecha que parece producción gringa de blockbuster. 

No les contaré nada de nada porque ¡aquí les tengo el link!

http://www.3dar.com/the-work/uncanny-valley/



The Shaman (Marco Kalantari, 2015). Este corto también tiene una producción inusual: Austria-Japón. Su historia es más compleja, mucho más ambiciosa, con un mundo del futuro mucho más desarrollado y que fácilmente da para un súper largometraje.

En un futuro muy lejano, con guerras continuas, los chamanes, personajes que antiguamente se dedicaban a salvar almas, se han convertido en armas letales. Los chamanes creen que todos los seres, humanos, animales plantas y hasta objetos, tienen un alma,  y ellos son capaces de interactuar con las almas adentrándose al "Netherworld". Antes lo hacían para curarlas, ahora lo hacen para enfrentarse con las grandes máquinas de batalla. Cuando los soldados normales no pueden ganar una batalla, ellos son llamados para enfrentar a estos colosos. 
Esta película trata sobre unos de estos duelos entre un chamán y un coloso de guerra. La pelea es una de carácter psicológico. ¿Quién engañará a quién?

Si les gustan las pelis sci-fi, post apocalítpicas, les puede interesar esta.
Aquí va el link: https://vimeo.com/146865820


Kung Fu Fury (David Sandberg, 2015).
Esta es como malísima  a propósito. Las actuaciones, los diálogos,  etc.  Y me parece que al mismo tiempo es un homenaje a las películas ochenteras de Artes marciales.
El director y la producción son suecos. La película tiene lugar en Miami en 1985. Kung Fury es un policía al que le llegan poderes de kung fu gracias a los cuáles se puede enfrentar con todo tipo de inesperados super villanos, como una maquinita de juegos enojada que a la transformers sale a la calle a darle palizas a todo el que se le cruce. 


Un día aparece uno de los grandes villanos de la historia del mundo y Kung Fury decide que la única manera de acabar con él es viajar en el tiempo al pasado y vencerlo antes de que se haga fuerte. En este viaje vivirá experiencias que le ayudarán a vencer al súper villano.

Así, suena fatal, ya lo sé, pero véanla con ojos de amor y de entretenimiento, pues para eso está. Es muy divertida y tiene unos golpazos buenísimos, los de kung fu y los de humor  ;) Cada uno de los personajes está muy cagado, mi favorito es el Triceracop. Ah no les quiero contar nada ¡véanla! Les garantizo 30 minutos de risa y entretenimiento.

David Sandberg se encarga de todo, dirige, actúa, escribe y produce. Cuando se queda sin dinero, acude a Kickstarter y no le va mas, pues su trailer ya era viral. Y para cerrar con broche de oro, se le ocurre una escena con David Hasselhoff y él le dice que sí. Es un cameo, pero es buenísimo, es la voz de su Lamborghini y tiene una frase tronchante: “Didn’t anyone ever tell you not to hassle the HOFF-9000?”
Y también canta en el video clip de la película: https://www.youtube.com/watch?v=ZTidn2dBYbY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.