lunes, 21 de marzo de 2016

Sisters

No tenía intención de escribir sobre esta película. La idea de verla fue la de la puritita diversión con risas incluidas. No hubo tales, bueno sí, unas cuantas risillas porque el nivel de estupidez fue tal que estaba difícil no reír de tanto en tanto. Y hasta ahí. No encontré nada que valiera la pena comentar y más bien esperaba olvidarla rápido, y en ese proceso estaba cuando me fije en una reseña en el imdb, que decía "Cringing" (experience an inward shiver of embarrassment or disgust. "I cringed at the fellow's stupidity"). Y yo pensé "¡Pero por supuesto!" El click total.
Antes de empezar a verla pensé que, aunque nunca fui seguidora de sus series, las dos me caen bien y me parecen listas.
Después de esta cosa ya no estoy tan segura.

De lo que sí estoy segura es que se puede hacer una mejor película con el mismo tema.

Creo que la mayor razón para el estremecimiento vergonzoso es verlas en una actuación poco fluida, con diálogos no muy chistosos que no serán más chistosos por repetirlos tres o cuatro veces seguidas. Y no es la única que tiene ese problema ¡pobre Maya Rudolph! ¡Maya, sé que eres chistosa! Ni los bloopers estuvieron padres (insuperables los de Jackie Chan). 
Y una cantidad de escenas inútiles, extrañas o forzadas. Inútil: cuando James (el Mark Wahlberg feo) repara el techo roto en plena fiesta. Extraña: Cualquier escena con Alex ¡qué terrible papel! Forzada: Cuando Tina escala el muro de piedra de la casa, para poder justificar la esclalada posterior del sinkhole.  O.o
 
La sinopsis sería algo así: Dos hermanas que pasan la cuarentena deciden hacer una fiesta como las que hacían en la prepa, porque por alguna razón misteriosa eso las hará sentirse mejor con la vida que tienen en la actualidad. La fiesta en su casa de la infancia es aburrida porque los "adultos" (osea toda su generación, y supongo que todos los adultos del mundo mundial, según los brillantes creadores de esta historia) son aburridos por naturaleza. Entonces, deciden que hay que hacerla súper divertida y rápidamente se deshacen de las pocas neuronas que tienen, del sentido común, de la experiencia de los años, y se vuelven adolescentes de prepa. Todos les siguen la corriente, llegan las drogas, el punchis punchis y la película se hunde gradualmente y casi a la misma velocidad que el sinkhole que aparece en la alberca.

Para colmo, como toda comedia gringa, tiene a fuerza que tener un mensaje o un aprendizaje o un final emotivo, esta también lo tiene y bla bla bla, Tina Fey de repente será una madre responsable y Amy Poehler entrará en una nueva relación y todos felices para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.