lunes, 21 de marzo de 2016

People, places, things

Will Henry (Jemaine Clement) se ha divorciado y ahora tiene que resolver cómo continuar con su vida. Su antipática esposa le puso el cuerno y lo dejó. Ahora tiene que hacer malabares para cuidar a sus hijas, ir a trabajar y seguir adelante.

Su ex esposa Charlie también está pasando por una crisis, se va a casar y está embarazada, y la tensa relación entre los dos es un estira y afloja que al final les permitirá a los dos superar su relación pasada.

En el camino establecerá una relación romántica con la mamá de una de sus alumnas y otra más bien intelectual con esa misma alumna. Me gustan las dos relaciones, pero siento que la romántica no estuvo del todo aprovechada. Diane es un personaje interesante y el contraste entre ambas personalidades merecía más escenas. Tal vez menos Charlie y más Diane.

Will hace cómics y da clases sobre cómics en la universidad. Sus cómics son sobre la vida cotidiana, sobre lo que le está pasando. Las escenas en clase están muy bien. 
A pesar de su tristeza y desconcierto permanentes, Will es un buen padre y atiende bien a sus gemelas. También esas escenas están muy bien.
 
Ya lo he dicho mucho, las películas chiquitas me gustan, entre otras cosas porque se centran más en los personajes y se las ingenian para tener muy buenos diálogos en situaciones más cercanas a uno. Estos personajes son más caóticos y complicados que lo usual y la vida alrededor es más realista.

No es de carcajada, pero tienen momentos chistosos y momentos emotivos, y deja un buen sabor de boca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.