lunes, 2 de enero de 2012

Año Nuevo

Esta es una de esas películas con muchos actores y muchas historias. Bueno en este caso en particular, muchas celebridades. No me molestan este tipo de películas, no espero gran cosa de ellas, pero en general  me apetece verlas. Así en plan dominguero. Pero está está pésima. No me lo tomen a mal, no piensen de mi en una grinch del Año Nuevo o algo así, que bueno, sí que lo soy, pero en la vida real y no en el caso de criticar esta película. Está mala porque está mala, no porque sea medio cursi o hable de la esperanza, de volver a creer, del amor y demás tópicos hermanos.
Para empezar la selección de actores, la química entre ellos y algunas de las actuaciones, bueh.

Josh Duhamel con la insoportable Sarah Jessica Parker (ups, spoiler), ¡osea! ni quién se crea que esos dos combinan. Mejor pareja Katherine Heigl y Bon Jovi. Luego la historia de la Pfeiffer y Zac Effron. Es de las mejorcitas, pero no está bien lograda; ella además tiene un look espantoso, muy forzado, ok, no tiene que ser una hermosura, pero ese peinado... Y el pobre Zac, seguro creyó que toda su guapura no iba a ser suficiente para salir aquí y se esforzó mucho para lograr un papel sobreactuado. Luego la historia de los futuros padres y a ver a quién le sale el niño primero, es super mala, muy mal actuada, muy malos chistecillos, uff. De veras que en una industria tan eficiente, encontrarse con un guión tan deficiente, es una sorpresa. Las diálogos son poco fluidos, poco naturales, las historias no cuajan del todo, las mejores no las desarrollan, las partes cómicas no son suficientemente cómicas. Cero chistosa, pensándolo bien, a menos que cuente la sobreactuación o "uniactuación" de Sofía Vergara, que en donde la veo siempre me parece igual (¿hablará así en la vida real?).

En general la idea de toda la película es muy mala, muy forzada, quisieron repetir la fórmula de la del Día de San Valenín y lo que mejor les salió fue el chiste al respecto en los créditos finales (que por cierto, es lo único rescatable de la peli). Las historias de amor no son convincentes, la paja para rellenar toda la película es aburrida, sosa, previsible.  La única intriga era ver quién era la misteriosa mona de Josh Duhamel, y para eso hubo que esperar hasta el final y bueno ¿por qué mejor no fue Halle Berry?!!!

Y para terminar diré dos incorrecciones: La primera es, qué rara estaba la niña de Little Miss Sunshine. Bueno, igual no creció bonita, no importa, pero que onda con el exceso de maquillaje que le pusieron, más bien parecía del elenco de las de Twilight. Y la segunda es, todo este asunto de la bola que baja en NY. A lo mejor hay que estar ahí para entenderlo, o de plano ser neoyorquino, pero a mí no me impresionó en lo más mínimo. Esperaba que cuando terminara de bajar explotara y salieran palomas volando o de perdis confeti. 
Quiero creer que más bien que la película no supo reflejar la importancia y espectacularidad del asunto, así que no juzgaré el evento como tal hasta que lo haya visto en vivito y en directo.

2 comentarios:

  1. Yo también me quedé esperando algo más espectacular con la bola, que explotara hubiera sido geniaaaal!!! :S... creo que rescataría la historia entre Robert De Niro, Halle Berry (lo reconozco casi lloro, pero no por el porque ella estaba triste si no por cómo estaba de triste buaaaah) y Hilary Swank... Zac Efron me encantó, pero creo que no tiene nada que ver con su personaje jejeje, es taaan guapo... la historia de los embarazados parecía un sketch de SNL... y para colmo en el soundtrack no viene la primer canción que cantan Bon Jovi y Lea Michele (ya se es de las canciones que entran en mi guilty pleasure list :$)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja tu guilty pleasure list...
    Si esa de De Niro no estuvo mal.
    Tendremos que ir a ver la bola caer.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.