domingo, 15 de enero de 2012

Robo en las alturas

Josh Kovacs (Ben Stiller) es el manager de una torre de departamentos de lujo en Nueva York. Tiene a su cargo un montón de empleados que hacen la vida confortable a un montón de ricachones. Hay uno en particular, el que vive en el penthouse, al que Josh aprecia especialmente, Arthur Shaw. Un día sale en la televisión un gran escándalo de fraude en el que el Sr. Shaw está involucrado. Josh no quiere creer que eso sea verdad porque invirtió todos los fondo de pensión de los empleados. Hay un poco de descontento y tensión en todos, Josh confía en que todo sea un error, pero pierde el control cuando uno de sus viejos amigos Lester trata de suicidarse porque le dio todos sus ahorros a Shaw para invertir, y ya no cree que Shaw sea tan inocente como dice.
Josh lo confronta, y este sin conflictuarse en lo absoluto le dice que era un riesgo y que pues ni modo no hay dinero. Josh se super enoja y destroza el carrazo que tiene Shaw en medio de la sala. Eso le gana un despido inmediato a él, a su cuñado y al nuevo elevadorista que lo habían acompañado al penthouse. Ahora Josh está realmente emputado y no puede permitir que Shaw se salga con la suya. Con la ayuda de sus dos cuates, el Sr.Fitzhugh (un exinqulino), un amigo de la infancia convertido en ladrón (Eddie Murphy) y una camarera experta en cajas fuertes, planea el robo del dinero de emergencia que seguro Shaw tiene escondido en uno de los muros de su departamento.
No diré lo que sigue de la historia porque es en donde está lo ingenioso del robo, evadir al FBI, a Shaw, al administrador del edificio y todo lo más importante.

Es una película entretenida, tiene unos diálogos divertidos, unos buenos personajes, pero está llena de pequeños descuidos. Hay varias escenas, como la del perrito o el hecho de que recontraten al cuñado, que sobran totalmente. El inicio es largo y detallado y el robo pasa muy rápido. Me hubiera gustado que todos los empleados participaran en el robo de alguna manera, pues al principio parece que son una comunidad muy cercana y son sus ahorros los que han desaparecido, y no los aprovechan tanto. También me pareció que la posible relación entre la agente del FBI y Josh se queda a medias, si no quieren romance, entonces que no manejen escenas que van hacia allá. Al personaje de Eddie Murphy también lo dejan a medio camino. 
Creo que con un poco más de dedicación en el guión esta película hubiera mejorado mucho, pues tenían buen material.

Pero está muy visible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.