domingo, 1 de enero de 2017

Masterminds

Del director de Napoleón Dinamita y Nacho Libre,  llega esta nueva y divertida comedia basada en el gran asalto al banco Loomis Fargo que ocurrió en 1997. El segundo asalto más grande de cash, ¡$17 millones de dólares!

Enamorado y manipulado por una chica guapa Kelly/Wiig, David Ghantt/Galifianakis, chofer de camiones blindados, "organiza" el asalto a su lugar de trabajo. Es un imbécil redondo que por supuesto no se da cuenta de que es el títere de Steve/Wilson, un ladrón de sillas de ruedas. Del trabajo sucio se encarga David y de la lana Steve. El plan es que David y Kelly huirán a México y vivirán felices, pero las cosas se tuercen desde el principio, David hará todo por sobrevivir (a pesar de sí mismo), mientras Steve hará todo para que no lo logre.

Hace mucho que no veía una comedia gringa tan divertida, con buenos gags, mucha acción y situaciones tontísimas de lo más inspiradas. Hasta el momento de escribir esta reseña me di cuenta de quién era el director, Jared Jess, y me dije, ¡con razón! Ese ese tipo de humor más inocentón y blanco, no sé cómo llamarlo, un poco retro, ya saben, del tipo que se tropieza, se queda encerrado, que llega a soluciones complicadas y chistosamente peligrosas.

Los tres actores principales me caen muy bien, Zach me parece divertidísimo, y aquí está aún mejor, porque se salió un poco de lo que siempre hace...osea, sí sale de estúpido, pero está más chistoso y ese peinado a lo príncipe valiente es lo más. Lo único inexplicable es la presencia de Kate Mckinnon, se me hace malísima y cero chistosa (para mi ella le dio números negativos a las cazafantasmas), ya ni su personificación de Justin Bieber en SNL, me hace graciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.