lunes, 13 de abril de 2015

Rápidos y furiosos 7


"¡Eres de piedra!", me dijo una amiga cuando terminó la película y yo no lloraba a moco tendido como ella por el sentido homenaje a Paul Walker. Pero es que yo estaba admirando su guapura. Sí que fue emotivo, una bonita despedida. Difícilmente se puede hacer algo así con un actor que muere y aquí sí se pudo. Y es que Vin Diesel no perdió un colega, perdió a un buen amigo. Hay quienes la criticaron de cursi, a quién le importa, fue sincera. Y claro que sentiré un vacío y un aw cuando salgan las siguientes sin él, y cuando revea las anteriores, no soy de piedra... tal vez de piedrecilla.

Hoy, aquí, no voy a criticar la película, es muy criticable, lo sé. Tiene diálogos fatales y a la vez tronchantes, como todos los que dice la Roca (que no me importa que ya no quiera ser la Roca, para mí siempre lo será). Seguro que en muchos lugares de crítica ni la consideran, seguro que porque como es tan divertida no se vale quitarle el chiste viendo sus faltas y carencias. Yo haré eso. Bueno, antes tengo una queja: Creo que les faltó algo más con Jason Statham. Es un malo malísimo, pero no uno cualquiera. Para muchos es un héroe y un favorito en películas de acción. Tal vez la muerte de Walker distrajo el desarrollo de su personaje, o no lo consideraron necesario. Pero como su fan, y conozco a muchas otras en la misma situación, el conflicto de que él fuera el malo fue grande. Creo que merecía más presencia, que se viera su planeación para llegar a todos los lugares, que se viera su equipo desde el principio, no se, algo...ah sí y tenía que haber perdido la chamarra y la camisa en algún punto temprano de la historia.

Peor el exceso de ropa no impidió que me divirtiera. Me encantó el salto triple del super coche en Dubai. Y tuve que buscar cómo se filmó la espectacular escena de los coches con paracaídas: http://www.popularmechanics.com/culture/movies/a14530/skydiving-car-shot-in-furious-7/
Y qué golpazo el del yeso de la Roca. Mis amigos y yo nos carcajeamos a gusto (extraño que no fue así en todo el cine ¿?).

Esta es sin duda una de las franquicias cinematográficas más queridas y más populares, pero no crean que porque salen coches y chicas en bikini a la menor provocación, nooooo, también porque salen chicos guapos y musculosos, buenos Y malos, porque hay una buena dosis de peleas, acción y humor, y porque los personajes son simpáticos, son leales y se siente una buena vibra entre los actores, ganas de pasarla bien, de divertirse y divertir al espectador. Suena bobo, pero hay miles de películas de acción que no transmiten eso, que son malas, llenas de humor involuntario que además se creen la octava maravilla. 

Les dejo este link muy divertido de cuando salió la quinta: http://www.theonion.com/video/today-now-interviews-the-5yearold-screenwriter-of,20188/

No llegaremos a las 600, pero espero la siguiente para ver la renovación del equipo, para ver si Jason Statham vuelve a partirles el trasero y para ver cómo superan las audacias automovilísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.