lunes, 23 de febrero de 2015

Jupiter Ascending

Resulta que los humanos somos ganado del cual se obtiene una sustancia que a unos seres superiores ultrainteligentes y elevados, les sirve para vivir cientos de años. Estos seres están representados en esta historia por tres hermanos que han tramado cada uno un plan para quedarse con la Tierra. En realidad uno de ellos es el legítimo dueño, pero resulta que en la Tierra una chica, Júpiter (Mila Kunis) es la "reencarnación" o tiene el mismo código genético, o algo así, de la madre de estos tres nefastos hermanos, y por lo tanto es la nueva legítima heredera. Ella ni idea tiene de este relajo, pero después de que la secuestran, la tratan de matar, manipular, engatusar, amenazar, decide que sí que está bien ser la dueña del planeta para así protegerlo y que nadie pueda venir a cosechar humanos. 

Esa es mas o menos la idea de esta historia. Seguro que ya intuyeron que es bastante mala. Entretenida, pero mala. No entiendo qué onda con los hermanos Wachowski, se me hace que todo lo de Matrix fue pura chiripa, porque tanto esta como la del Cloud Atlas, son terribles. Esta menos que la otra, no me irritó, pero es muy inconsistente. El universo inventado es mucho más complejo que la trama, que el desarrollo de los personajes. Pero complejo superficial, complejo como para una serie del sci-fi channel, nada más. Pensándolo bien, es como una revoltura de series y películas, con un montón de especies y razas sin ton ni son, con una exagerado trabajo de vestuario y maquillaje que ni al caso, naves espaciales y muchas explosiones. Nada que ver con la consistencia estilística del Quinto Elemento, por ejemplo.

Channing Tatum es el galán (obvi) que llega a la Tierra para atrapar a Júpiter y luego se queda a su lado para protegerla, y luego se enamoran. Pero no está tan "hot" como en otras pelis, con esos pelos güeros que se ven pintados con pintura vinci amarilla. El pobre es además como un postre retacado de cosas; no bastaba con que fuera el fortachón, salva damiselas en peligro, noooo, además es una alteración genética de humano con hombre lobo y por eso tiene esas orejas de puntita; y además, tenía alas, porque era un tipo de soldado que tenía alas como de ángel vengador, que al final le regresan porque se porta bien. La neta, sus botas estaban más padres que las alas. 
Una más para el bestiario cinematográfico: Hombre lobo alado.

Mila Kunis no está mal, peor no creo que esto le mereciera esfuerzo alguno. Eddie Redmayne, que se supone se está dando a conocer como un buen actor, está espantosamente sobreactuado. Los tres hermanos, de hecho están terribles, tal vez haya sido a propósito, con eso de que son superiores. Que pensándolo, si la especie humana va a evolucionar hasta llegar a ser como esos hermanos, no vale mucho la pena.

La película es tan complicada de contar, es larga y llena de tramillas por aquí y por allá, que me surgen un montón de dudas, como ¿cuando van a cosechar humanos cómo le hacen para que nadie se de cuenta? ¿Bajan muchas navecitas, una navezota? ¿A los que se quedan les echan un rayo tipo Men In Black para que se olviden? Y otras como ¿por qué el planeta se destruye al final tan fácilmente? Por suerte, todas esas dudas y más, se me olvidaron en cuanto salí del cine.

Y luego hay una escena pequeñita que me llamó la atención porque es muy distinta de lo demás (lo cual le da más inconsistencia a la película) porque me recordó a Brazil; el aspecto y hasta el humor. Resulta que el viejito que sale ahí es Terry Gilliam y es efectivamente, una especie de homenaje a esa película (¡pero ni al caso!).

En el espíritu de rescatar algo bueno, me quedo con las botas voladoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.