domingo, 22 de febrero de 2015

Coherence

Da gusto ver películas que demuestran que no importa si se tiene poquito presupuesto mientras se sepa contar una historia.

Coherence es una película de ciencia ficción, que ocurre durante una cena entre amigos. La mayor parte de las escenas ocurren en el comedor y la tensión y el interés están logrados básicamente con los diálogos de los personajes.

Durante esta cena, está pasando un cometa, que provoca que se pierda todo tipo de comunicación. Uno de los personajes está inquieto y quiere llamar a su hermano, así que sale a la calle para buscar una casa que tenga teléfono. Regresa pálido, porque la única casa iluminada que encontró es una casa idéntica a la de su amigo y cuando se asoma a la ventana para pedir ayuda, ve que en el comedor están ellos mismos. A partir de ahí estamos tan intrigados como los amigos. De entre las posibles teorías sobre lo que está ocurriendo se les ocurre que durante el paso del cometa, las diferentes realidades paralelas se hayan encontrado. Con esa idea, piensan que entonces, no hay solo una casa con unos ellos cenando y platicando, sino muchas, y que además es probable que ellos también hayan salido a buscar ayuda. Entonces ¿cómo saber quién es quien? Imaginan, y nosotros con ellos, que en esas salidas de exploración, los diferentes grupos han coincidido y tal vez se han mezclado. Para saber si todo el grupo es el mismo guardan en una caja cosas clave que solo ellos saben que guardaron. Durante el transcurso de la noche se dan cuenta de que los que han salido de la casa tienen claves diferentes. 

Hay muchos personajes, pero se puede decir que Em es la principal, que es a través de sus ojos que vemos esta historia. Em va  a la cena con su novio. No andan muy bien porque él se va de trabajo varios meses al extranjero y ella no quiere ir. Las cosas no mejoran cuando aparece la ex de él, que también ha sido invitada. En el caos de las identidades, Em sale de su casa y va a checar las demás realidades, en unas se están peleando violentamente, en otras platican tranquilamente, en una ella y el novio están súper enamorados y ella se va a ir con el. En esta casa, Em se detiene y espera una oportunidad. Así, improvisando, logra que todos salgan a la calle, noquea a la Em de esa casa y toma su lugar. Finalmente pasa la noche, junto con el cometa. Llega el día y Em se dispone a vivir en esta nueva realidad, saluda al novio y antes de que otra cosas suceda él recibe una llamada en su celular. Es Em, la otra Em...chan chan chaaaaaaaaan.

Estuvo medio complicada de contar, pero no está nada mal y no les quise poner muchos detalles, para que la busquen y la vean. Esta ni de chiste llega al cinito, seguro que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.