martes, 24 de febrero de 2015

Into the woods

Esta película me dejó desconcertada. Es tan mala que no me lo puedo creer. Es una película blanda y sin chiste. Ahora sí ya chole con la explotación de esta veta. Ni siquiera es una versión reloaded con bazukas o vampiros. Las he visto todas (bueno la nueva Cenicienta no la veré, ni la francesa de la Bella y la Bestia, y ya he visto muchos Peter Panes. Ya me cansé de esta temática). 
No me queda claro si parodia a los cuentos de hadas o si eso es involuntario, porque a veces así lo parece y a veces no. Me parece bien que el príncipe (uno de ellos) y Cenicienta no acaben juntos, está padre, pero ¿¡porque rayos se tiene que morir la esposa del panadero?! ¿Solo porque se besuqueó al príncipe? ¿Para colocar a Cenicienta con el panadero? Pues que ñoños y mojigatos que deciden matarla como castigo. Me cae que entiendo que el príncipe prefiriera a la panadera. Y estoy segura que en cuanto se acabó la peli, el panadero le dijo a Cenicienta que nanay. No me cae mal Anna Kendrick, pero su Cenicienta no funcionó. Ah, tantas cosas no funcionaron, tantas cosas grandes y pequeñas. Pequeñas como la barba de Chris Pine que lo hacía verse muy viejo para príncipe, pequeñas como la otra muerte forzada, la de la mamá de Jack, solo para que hubiera una canción de que nadie está solo y que al final pudieran formar esa nueva familia. Cosas grandes como la sobreactuación de Meryl Streep (su nominación en cualquier premio está absolutamente fuera de lugar), la presencia de Johnny Depp de lobo feroz (no se qué fue peor, si su actuación o la mera existencia de sus escenas), la música ay, la música, que cosa tan horrible y tan aburrida. Mugre canción del inicio que duró toda la película. Todas las canciones sonaban igual, y las voces, salvo algunas excepciones, no fueron algo espectacular. También hay cosas extrañas, la Caperucita Roja es una niña muy extraña. Y qué tal la escena entre los dos príncipes, de repente pensé que iban a ser gays; resultó una escena extraña, chistosa, pero chistosa con la cara de Emily Blunt (la panadera) cuando el príncipe la besa y dice WTF! De hecho, lo mejor de la película fue Emily Blunt, parecía bastante divertida, con la actitud un poco de ¡¿qué rayos hago aquí?! La historia deja mucho que desear y une de manera forzada a todos los cuentos. La vaca comiéndose la zapatilla y la capa para dar leche mágica supera mi amplio rango de tolerancia y disfrute de la magia y la fantasía. La presencia de Rapunzel está de lo más gratuita porque al final desaparece así como así y nunca conoce a su hermano. Al final ni sus pelos amarillos son necesarios.Lo único que mas o menos disfruté es que partes de la historia de la Cenicienta están basados en la original, no en la de Disney sino en la de los hermanos Grimm, que es mucho más siniestra y ojete con las hermanastras. Mmh, una película de esta Cenicienta sí que vería.

El problema más grande de esta película es su existencia. Está basada en un musical, pero no está actualizada al cine. A pesar de tener muchos escenarios y grandes tomas del bosque y uno que otro efecto especial, es rígida y mira de frente como en una obra de teatro. Cada vez que cantan, los actores parecen acomodarse frente a la cámara para que los vea el público, en vez de que la cámara los siga y lso muestre. Y todo se ve falso, el bosque se ve falso, el vestuario y el maquillaje se ven falsos, todo parece una actuación que nadie se cree y mucho menos el espectador. No se si el musical está mejor, se que ha sido muy premiado y está lleno de seguidores, espero que sí y que esta adaptación se haya quedado corta. Que los que lo hayan visto me cuenten, yo aquí me quedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.