martes, 8 de julio de 2014

Trascender

Esta es una historia sobre una inteligencia artificial, La máxima inteligencia artificial (llamada "Trascendence" por su creador), que logra aparentemente combinar todos los conocimientos del hombre más sus emociones, para alcanzar el bien global. Es una historia sobre los que se cuestionan el control y el inmenso poder de la inteligencia, y los que están convencidos de la necesidad de su existencia para ayudar al mundo.
 
Johnny Depp es el Dr. Caster, que crea esta inteligencia, y luego cuando está a punto de morir y su esposa Evelyn (Rebecca Hall) lo enchufa y lo descarga a un disco duro, se convierte él en la inteligencia En unos pocos años, con la ayuda de su esposa y hackeando unos milloncetes, Caster crea un laboratorio súper secreto y se transforma en una especie de científico loco digital y bastante inquietante. Aparentemente las intenciones son buenas, pues está desarrollando muchos proyectos útiles y está explotando el asunto de la nano tecnología de una froma absolutamente innovadora. Un día, un trabajador del laboratorio es gravemente lastimado y va a morir. Caster y sus nanobots lo salvan, lo curan y recosntruyen. Ahora el tipo es fuertisimo y muy saludable. Hasta ahí uno piensa, bueno sí que ha sido útil, when de repente el tipo le empieza a hablar a Evelyn como si fuera su marido...WHAAAAAT, ¡Caster está conectado con el tipo! ¿Así o más creepy?, pues se puede más porque empieza a curar y a curar más gente y todos dejan de ser individuos y están ahora bajo su control.
 
Hay un grupo terrorista que desde el principio no se traga los beneficios de tanta tecnología. A la mala han convencido a Max (Paul Bettany), el mejor amigo de los Caster y parte de estos grupos de investigación, de que hay que detener todo esto. Dejan pasar el tiempo vigilando sigilosamente el laboratorio y cuando deciden que Caster ha cruzado la línea se alían con el gobierno, conformado por Morgan Freeman (pero no de presidente, es un científico también), Cillian Murphy (un FBI) y un montón de soldados enormes, para destruirlo. 

Todo esto uno lo va dejando pasar en mayor o menor medida, por el bien del entretenimiento, de la curiosidad por la solución final, pero cuando en un enfrentamiento contra los humanos manipulados, salen nanobots de la tierra para curar la mano de un herido y reviven a los muertos, y luego miles de millones de esas cositas suben al cielo y se van volando, sentí que mi interés se iba volando con ellas.

La premisa de la película es interesante, pero no es suficiente para sostener la película. El guión no es muy bueno, no hay dirección de actores, la idea final de cortar el internet es un tanto absurda. 
 
No se si se deba a que es el debut como director de Wally Pfister (habitual colaborador de Christopher Nolan), o a que como director es malo, pero la película se va en picada en la última parte, se estrella y no nos importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.