jueves, 2 de enero de 2014

This is Martin Bonner

Es curioso cómo de repente por casualidad veo películas que se relacionan. Esta me recordó un poco a la del Grandmaster. No por lo del kung fu, sino por la idea de salir adelante sin dramas y con dignidad, en una etapa avanzada de la vida.

This is Martin Bonner (Chad Hartigan, 2013), es la historia de un hombre decente que ayuda a otro hombre a creer que él también puede ser decente.

Martin es un tipo de unos cincuentaitantos, que se acaba de mudar de Maryland a Reno y tiene un nuevo trabajo como "sponsor" de reos recién salidos de la cárcel. Perdió su antiguo trabajo como gerente comercial de una iglesia porque se divorció de su mujer y ha tardado tres años en encontrar una nueva chamba. A esas alturas de su vida el trabajo de guía es lo único para lo que está calificado.
Martin conoce a Travis Holloway, que acaba de salir de la cárcel después de 12 años. Lo orienta, y le echa una mano para empezar su nueva vida. Poco a poco se hacen amigos, descubren cosas en común y se apoyan mutuamente. 

Eso es todo. Y está muy bien. Una pequeña película, con una historia sencilla, muy bien narrada y buenas actuaciones. El tono es pausado (leí en algún lado que es un slow-burning drama, no se cuál sería la frase equivalente), y aunque no le tiene a uno esperando algo dramático, sí le tiene a uno interesado por los personajes. 
No es nada sentimental (¡por suerte!), y me pareció muy honesta.
No es una feel good movie per se, pero sí que se siente uno algo positivo después de verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.