jueves, 26 de septiembre de 2013

Movie 43

Un par de amigos deciden vengarse del hermano menor que no deja de trolearlos y tomarles el pelo constantemente (básicamente porque son un par de tontos). El hermano es un súper hacker y se las sabe de todas todas en los relacionado al ciberespacio. Los amigos se inventan una historia sobre una película “Movie 43” (2013) imposible de encontrar. La curiosidad y el reto pican al insoportable hermano que no duda ni tantito en ponerse a buscar esa misteriosa película. 

La broma de los amigos consiste en que mientras el hermano se concentra en su búsqueda en la compu del hermano mayor, éste va a envirulear la compu del hermanito con montonales de descargas de videos porno. 
Al final resulta que la película inventada sí que existe y es buscada por las más extrañas y letales organizaciones. Unos la quieren para protegerla y otros para verla, hay rusos y creo que yakuzas involucrados. Los chavos la encuentran, la ven y se desata el fin del mundo…

Efectivamente, suena absolutamente imbécil. Y nada de esto tiene valor alguno, ni en historia ni en actuación ni en nada. Seguramente se estarán preguntando cómo es que perdí mi tiempo en verla y cómo es que admito sin vergüenza haberla visto.

El encanto de la película está en la búsqueda de la misma. El chico va de un video raro a otro, y esos cortometrajes (más de diez), dirigidos por distintos directores, son lo que realmente importa. Es una película para espectadores tolerantes y requiere apertura de mente y un sentido del humor que acepte lo guarro, lo incorrecto y el mal gusto. 

Algo sorprendente es la cantidad de actores que salen aquí, y no de los pinchones, eh. Hugh Jackman, Kate Winslet, Naomi Watts, Liev Schreiber, Uma Thurman, Richard Gere, Gerard Butler, Emma Stone y muchos más.

Son historias absurdas, escatológicas y muy desatadas. Algunas son obvias, como la última con Josh Duhamel, otras están apenas exageradas y ya con eso se desatan, como la de los adolescentes, con Chloë Grace-Moretz y McLovin (Christopher Mintz-Plasse). En varias falla un poco en final, como en la de Halle Berry y Steven Merchant, pues aunque suene raro, se pasan un poco. La primera historia es una de las mejores y mucho tiene que ver con las actuaciones, pues está a cargo de Hugh Jackman y Kate Winslet. La de Batman y Robin, con Justin Long, Jason Sudeikis, Kristen Bell, está chistosa. La de Anna Faris y su marido, mmh… híjole, está asquerosa. La de los leprechauns con Johnny Knoxville, no está mal. 

No es una buena película, lo aclaro, pero es entretenida, se nota que todos se la pasaron muy bien haciéndola, y lo mantiene a uno pegado a la pantalla…básicamente con una enorme cara de WTF, pero en buen plan para un domingo en el que uno se siente un poco flojo y acéfalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.