jueves, 2 de mayo de 2013

Iron Man 3

Por suerte no soy seguidora del cómic, ni una purista del universo Marvel (que es tan complejo que hace mucho que me perdí), tampoco me preocupa gran cosa si va o no va con las demás películas. Mientras sea congruente dentro de su mundo. Digo por suerte porque así no me frustro ni tengo altas espectativas, ni me la paso pensando en si tal o cual acción, enemigo, aliado o pedazo de la historia, es correcto o no. 
Estas películas de Iron Man son de mis favoritas en películas de súper héroes de cómics porque son muy activas y con mucho sentido del humor. Son realmente entretenidas y cumplen con esa parte de ir al cine a pasarla bien con los amigos y comer palomitas.

Aqui vemos a un Tony Stark con ataques de ansiedad, un poco traumado por los sucesos en la película de los Avengers, con un enemigo mala onda que le destruye su espectacular casa. Por cierto, me gustó que desde el principio nos dieran a los malos, pues saliendo Guy Pearce en los créditos era bastante obvio. Lo que no me encantó pero eso es más personal, es que con esas habilidades para manipular el DNA, los malos hayan decidido que lo mejor que podían hacer para alcanzar la perfección era funcionar como volcanes. 
 
Sin su laboratorio, con Jarvis en mal estado, Tony Stark tiene que utilizar su ingenio con tecnología muy limitada para poder superar al super mega malo Mandarin (ah el bueno de Ben Kingsley me ha ganado nuevamente, de repente me pierde porque me da miedo, pero aquí está genial), salvar al mundo y rescatar a su chica Pepper Potts. Obviamente tiene éxito y al final de la película hasta se encuentra a sí mismo.

Además de la escena con el Mandarín, los diálogos con el niño en Tennessee son muy divertidos. La química entre Pepper y Tony funciona bien, y también me gusta Don Cheadle, pero realmente las razones de los malos y sus "maldades" están medio chafas. Aunque no importa mucho, pasé un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.