jueves, 5 de julio de 2018

Cuerpo de élite

Me topé con esta peli en Netflix. No sabía que esperar. Y para mi sorpresa me reí mucho. Es una película bobísima. 

La premisa la conocemos de sobra. Tontos engañados y ensalzados, sólo para ser manipulados.

Un grupo de agentes de los diferentes cuerpos de seguridad de España ( lean el cartel), desadaptados/ incompetentes/ imbéciles (menos la chica, a ella sólo no le va bien por ser mujer y guapa), son convocados para formar parte de un exclusivo y ultra secreto cuerpo de élite bajo las órdenes de la agencia de inteligencia española. Aparentemente hay una amenaza terrorista y ellos son los indicados para salvar al país. Evidentemente, es todo súper trácala porque el picudo jefe es mega corrupto y necesita inútiles que no cachen su movida y/o títeres que hagan lo que necesita. Pero estos tipos, entre todas su peculiaridades, son honestos y tenaces, y sin querer y con mucha chiripa, complican tremendamente las oscuras intenciones del jefazo.

No hay mucho más que decir sobre la historia. Termina bien y no es spoiler.

Y es muy cagada. Políticamente incorrecta (ya saben, uno de mis humores favoritos). Le llueve un poco a todos, a los catalanes, a los vascos, a los madrileños, hasta a los gallegos. Y el legionario que nació en Ecuador, pero es más nacionalista español que todos, es divertidísimo.
Hay escenas de acción a lo Misión Imposible estilo Mortadelo y Filemón, y una escena con una "Q" española que es tronchante. Esta sí no se las cuento, pero tiene que ver con los acentos y las maneras de hablar de las diferentes regiones; todavía la recuerdo y me río. 
Hasta el personaje más bad-ass de todos, una superviviente del antiguo cuerpo de élite, la que al final de todo los guía al éxito, tiene un final de carcajada.

Ideal para un rato de fuga y bobera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.