viernes, 5 de enero de 2018

The Big Sick

Titulada en México con el poco original título de un Amor Inseparable, The Big Sick cuenta la historia del romance entre el actor y comediante Kumail Nanjiani (él mismo) y la estudiante de postgrado Emily Gordon (interpretada por Zoe Kazan) en la vida real. Ellos son los guionistas, está dirigida por Michael Showalter y tiene detrás el apoyo de Judd Apatow. 

Ha sido nominada en un montón de lugares y para mí ha sido la mejor comedia romántica del año.

Kumail conoce a Emily una noche en que está haciendo stand up. Los dos tienen mucho sentido del humor y entre broma y broma comienzan una relación, pero las diferencias culturales y las exigencias de la familia pakistaní de Kumail pueden más que la relación y ésta termina. Kumail tiene miedo de que lo echen de su familia si no se casa con una chica pakistaní y no sabe cómo manejar eso ni con Emily ni con sus padres. Y le sigue la corriente a todos, porque para colmo debería estar estudiando algo respetable como derecho y no ser un comediante que se sostiene como chofer de Uber.
Poco tiempo después, Emily enferma terriblemente y en esos días en que está en coma, Kumail no se separa de ella ni de sus padres. Él está enamoradísimo de ella, pero todo ha ocurrido mientras Emily está en coma. Para ella Kumail es un imbécil parte del pasado y cuando despierta...

A pesar de que gran peso de la historia lo lleva Kumail, Kazan está increíble, y su carisma se mantiene a lo largo de la peli, aún estando en coma. También están muy bien las actuaciones de los papás, en especial de los de Emily (Ray Romano y Holly hunter).
No es sólo la historia de ellos dos, también de los padres. El matrimonio de los padres de Kumail fue arreglado, según las tradiciones, y los padres de Emily tienen personalidades muy distintas, la mamá es súper ruda y enérgica, mientras el papá es más pacífico y bobón.

Es una de esas películas con un buen guion, no muy cursi (yay), que te saca una lagrimita remi de vez en cuando y si no, por lo menos sí que llegas a conectar con los personajes y deseas que porfis porfis se reconcilien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.