lunes, 1 de enero de 2018

It

1990. Ya llovió. ¡Uff! Y sin embargo, recuerdo muy bien esa It viejita. Recuerdo que la primera parte me gustó, la de los chavitos. Y recuerdo que la segunda, cuando son adultos y al payaso le salen patas de araña y se convierte en una especie de monstruo alienígena, me perdió totalmente.

Esta es la razón por la que no tenía mucho interés en ver la nueva, bueno ésta y la de que me cagan los payasos...y los remakes.
Pero este remake está muy bueno. Me sorprendió. Me siguen cagando los payasos y ahora con más sustento. Y además, es sólo el primer capítulo, el de la infancia de los personajes. Espero que, si es que hay un segundo, no le pongan alienismo al payaso. De veras esa manía que tiene Stephen King por que todos sean aliens es irritante.

Bueno, el caso es que esta me gustó. Tiene una alta dosis de terror. El payaso pennywise me espeluznó en muchas ocasiones. El inicio, con Georgie perdiendo el brazo, me pareció increíble y atrevido. Y marcó la pauta para le resto de la película.

Es una de esas películas "coming of age", tipo Stranger Things, los Goonies, Stand By Me (también de Stephen King), solo que con niños que tienen mucho miedo, pero mucho. Y yo con ellos.

Todo gira alrededor de Bill, el hermano mayor de Georgie, obsesionado por encontrar a su hermanito. Está convencido que el agua lo arrastró y está en alguno de los  desagües o canales debajo del pueblo. Además de tres amigos de cajón, se hace de otros tres chicos también marginados y buleados, uno gordo, uno negro y una niña. Cada miembro de la pandilla tiene conflictos personales y familiares, miedos y pesadillas. Es hasta que hablan entre ellos que atan cabos y encuentran un elemento en común, al maldito payaso. Y estos chicos súper valientes deciden enfrentarlo para acabar con él, con las desapariciones de niños y tal vez encontrar también a Georgie.

Los chicos están muy bien, son muy clásicos, ya saben, el listo, el payaso, el sensible, la chica, etc. Este balance entre el horror y la amistad de los chicos es parte de lo que la hace buena. Se disfrutan mucho los momentos en que sólo están por ahí, platicando y pasando el tiempo, defendiéndose de los bullys del pueblo. Y luego están sus "alucinaciones personales" esa que le toca a Beverly por ejemplo, muy en la onda Carrie, con el baño sangriento es horrible (y simbólica, ya lo sé), o la de Mike que ve a su familia atrapada quemándose, y de fondo a Pennywise saludando. 
Bill Skarsgard/Pennywise, hace un trabajo impresionante. Supongo que es fácil disfrazarte de payaso y asustar, pero este actor hace que el payaso juegue con sus presas, las atrapa, las suelta, les da un sustito, y zas! de repente, las mata sin esperar a nada. 
¡Ay qué miedo!
Pero ahí estaré, listaza para la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.