martes, 31 de mayo de 2016

La canción del mar


La primera película que vi de Tomm Moore fue la de El Secreto de Kells. Visualmente me impactó ¡increíble! Sin embargo, la historia como que no funcionó del todo bien. Confieso que no la recuerdo con detalle, solo con un poco de decepción.

Ahora vi la nueva, La Canción del Mar, con la idea de que no me importaba que la historia no estuviera buena, porque me iba a dar un engolosinamiento visual. Y vaya que la disfruté, la animación resultó tan maravillosa como la anterior, el manejo del color me hizo agua la boca, y la música y el movimiento de las formas me mantuvieron en la orilla del asiento. Lo mejor de todo es que la historia es muy bonita y divertida. En este caso sí que puedo decir que la animación y la historia están perfectamente bien balanceadas. 

Ben vive en una pequeña isla con su papá y su hermanita Saoirse. Saoirse es muda y Ben no se lleva con ella porque la culpa de la muerte de su mamá que murió al darla a luz. Resulta que Saoirse no es una muda cualquiera, es una selkie (una criatura que se transforma en foca) y está destinada a liberar a todas las hadas y criaturas mitológicas que fueron atrapadas por la bruja (creo que era bruja o tal vez diosa) Macha. 

Un montón de aventuras, mucha magia y encanto, música increíble, personajes entrañables con una villana inquietante, hadas, muchas hadas y unos dibujitos absolutamente maravillosos. ¿Qué más se puede pedir? ¡Es una joyaza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.