viernes, 19 de junio de 2015

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

La T.I.A. está en problemas. Jimmy el Cachondo se ensaña con El Súper y los únicos disponibles para detenerlo son los súper agentes Mortadelo y Filemón. Parece fácil, tal vez para cualquier otro agente sería sencillo, pero a este par siempre se le complican las cosas: el Tronchamulas ha salido de la cárcel y va a por Filemón para hacerle "el aquello".

Se ve que al director Javier Fesser le gustan mucho porque esta es la segunda película que hace de ellos. La primera, en el 2003, no recuerdo haberla visto...espero no haberla visto, porque era con gente de verdad. Hay también otra posterior de alguien más. No se cómo pudieron haber funcionado, hubieran requerido mucha exageración actoril, y como que no se me antoja. Mi curiosidad no es suficiente para verlas. Esta está mucho mejor, es animada y se ven muy bien los dibujitos. De hecho le fue muy bien en los últimos premios Goya, ganando dos de seis nominaciones, la de mejor Guión Adaptado y la de Mejor película animada (que esa no está tan difícil, no es que España esté inundada de caricaturas).

La historia es como los cómics, una gran desatadura de barbaridades y meteduras de pata, muchos chichones y ojos morados, bastante activa y apegada al espíritu original, con los personajes, el Profesor Bacterio, Ofelia la secretaria, El Súper, claro. 

Me resultó un poquillo larga a ratos, y como no hay mucha historia, pues ya hacia el final es un poco excesiva. Pero mi queja más importante es que Mortadelo no se disfraza mucho. Esas eran mis partes favoritas, cuando de repente así de la nada salía transformado en una víbora o en caracol, o en una persecución para correr más rápido le salían tentáculos de pulpo, jajaja o una vez en que se convirtió en una papa jajajajaja, ahora que recuerdo no paro de reír; eso y la cantidad de hostias que se daban, los hacían súper entretenidos. Hasta la canción de Parchís me sabía (¿me sé?).

"Si algo quieres investigar
Para vivir con emoción
Llama a la agencia de información
De mortadelo y filemón

A mortadelo no hay quien le gane
Del camujafle es un campeón
Siempre de todas sus aventuras
Sale a mano filemoooon

Mortadelo (screchs)
Mortadelo (ahhhahh)
Mortadelo y filemon (y filemon)
Mortadelo (ñanga)
Mortadelo (jijijiji)
Mortadelo y filemon..."

Hay un chiste buenísimo en la película en que se están cayendo en picado y Mortadelo se transforma en Harry Potter con todo y varita mágica, es brillante.
Hay otra escena divertida (hay varias, no crean que solo estas), en que cantan "Me Olvidé de Vivir" de Julio Iglesias. Cantada por Macaco, esta es el tema de la peli y con él está mejor, obvi: https://youtu.be/-jOrENy2AYs

Se que parte de que me haya entretenido tiene que ver con la nostalgia de infancia y que no signifique mucho para quien no los conozca, pero aun así no le quito mérito, tiene diez, en animación, espíritu, ganas, humor, pero como para durar una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.