lunes, 15 de septiembre de 2014

Lucy

Debe ser culpa del Quinto Elemento, pero siempre le entro a las películas de Luc Besson con mucho entusiasmo; y no me pierdo películas producidas o escritas por él. 

Me parece que Lucy es la peor de todas (bueno no he visto las primeritas) las que ha dirigido. El argumento, si es que se le puede llamar así es desatado/absurdo/inútil y hasta poco imaginativo. Está bien, aprovechemos el morbo y la intriga que causa el mito de que usamos sólo el 10% del cerebro y preguntémonos qué pasaría si llegásemos al 100% de uso ¿de veras la mejor idea fue poner a una tipa a patear traseros sin entrenamiento previo para en menos de un día auto destruirse y terminar siendo una USB galáctica? ¡¿¡¿neta?!?! 
 Y para colmo, al final cuando dice que está en todas partes me recordó a la pretenciosa Transcendence.

No me irritó porque de alguna manera me mantuvo entretenida. La inútiles persecuciones por las calles de París, las interminables peleas con los mafiosos, tienen una buena manufactura y dan un respiro de emoción entre las aburridas escenas de un típico cientificoso Morgan Freeman y una Lucy/Scarlett Johansson de lo más superficial y de lo menos logrado.

Traté y traté de suspender mi incredulidad, de entrar en el juego del What if, pero la historia no se mantiene unida, está llena de absurdos, de incongruencias, que ni el sentido del humor salvan (esto tal vez se deba a que prácticamente no tiene humor). Desde los primeros minutos algo falta, y se empieza a llenar uno de por qués, ¿por qué Richard de repente no quiere hacer el negocio si lo ha hecho ya muchas veces (cosa que luego resulta absurda porque ¿cómo es que va a entregarle esa droga si se supone que el capo produce esa droga?)? ¿Y por qué Lucy no acaba como las otras mulas en un aeropuerto y sí en una celda maloliente? ¿Y por qué ya que está súper high y es súper bad-ass y ha matado no se a cuántos mafiosos, no mata al capo que a fin de cuentas es el más ojete de todos? Y así me puedo seguir por un buen rato...
Con tantos por qués por aquí y por allá hasta me pregunté cuál era la razón de que el capo fuera coreano y no chino, si ya estaban en Taiwán.

Siguiendo con mi sobre esfuerzo de entrarle a la historia y aceptando las posibilidades espectaculares de nuestro cerebro, aceptando el empecinamiento del capo de acabar con Lucy con una bazuca (otro por qué ahí... si es súper acá, que se metes en las compus, controla mentes, está en todo, ¿cómo es que no pudo ella solita acabar con todos los malosos y además downlodear su info sobre el significado de Todo?, osea qué chafa), y superando la espantosa escena del viaje por el tiempo, creo que el problema mayor de la película es Lucy. Bueno Scarlett Johansson. Lucy no tiene punch. No sé si su personaje estaba bien desarrollado (por lo que se ve en el resto de la película, no lo creo), pero Scarlett Johansson no la hizo bien, no se la imaginó bien. Y si sí se esforzó por recrearla, pues se quedó corta. De ser una estudiante parrandera y mensa la hizo inexpresiva y robótica. Qué fácil solución decir que al 20% de uso el ser humano empieza a perder su humanidad. Más interesante me hubiera resultado un conflicto emoción vs. razón. Claro, más difícil de lograr. 
Y aún si no hubiera habido conflictos más complicados, por lo menos que hubiera logrado a una buena heroína, como Milla Jovovich en las de Resident Evil. Su Samantha de Her + su Black Widow de los Avengers hubiera sido un resultado prometedor.

Luc Besson no me ha perdido, seguiré viendo sus pelis, pero espero que no repita actriz.

¿algo bueno de la peli además de las persecuciones? mmmh, la música, sobretodo la de los créditos finales.

1 comentario:

  1. jajaja te la acabaste Mariene, lo bueno es que ya la había visto antes de leer tu reseña, que si no, ni ganas de verla. saludos!
    maac

    ResponderEliminar

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.