miércoles, 27 de agosto de 2014

Undead

Con frecuencia me preguntan que cómo encuentro las pelis que veo. En este caso fue después de ver una película sobre vampiros que se llama Daybreakers. No estaba del todo mal, tampoco del todo bien, pero los directores, los hermanos Spierig, me generaron curiosidad así que busqué su primera película, que es esta: Undead. Una comedia de zombies, de una invasión alienígena que convierte a los humanos en zombies. Una invasión alienígena a sólo un pueblito en Australia que convierte a los habitantes en zombies. Primero caen meteoritos y así, sin explicaciones científicas ni na' de na', a los que les caen se hacen zombies. El resto, los desconcertados y bastante estúpidos supervivientes, trata de sobrevivir y se los escabecha sin discriminación ni remordimiento. También hay una lluvia ácida, y unos rayos extraterrestres de ovni,  secuestradores de inocentes, y un altísimo muro con espinas que rodea el pueblo; zombies que dejan de ser zombies, gente dormida flotando en el cielo, aliens de esos genéricos de cara alargada, luminosos y húmedos. Pasan muchas cosas más, algunas, la mayoría, son un poco vagas, pero al final todo tiene sentido, hay un giro inesperado que no está del todo mal.

Hay mucha acción, poco diálogo y la mayor cantidad de escenas y elementos posibles del género sci-fi, sobrenatural, gore (incluyendo la música), que les cupieron en 1hr 40. 
Es malona y chafona a propósito, y funciona. Es muy desatada y entra dentro de lo divertido, no súper divertido, pero para dominguear es perfecta. Eso sí, tiene uno que estar de buenas porque si no, no perdonará nada. Es comedia, hay que recordar. Y me parece que está hecha con ganas, y con ganas de homenajear a los grandes del género splatter y gore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.