lunes, 30 de mayo de 2011

Alien Trespass

Un platillo volador se estrella en el desierto. Del platillo salen dos seres, un bicho azulado llamado ghota con un ojo gigante que se come a la gente con todo y ropa, dejando únicamente charquitos de liquido que en algunos casos parece viscoso, en otros burbujeante, en otros transparente; y Urp, un marshall espacial que se mete en el cuerpo del astrónomo de la zona, supongo que por razones de adaptabilidad. Urp tiene que recuperar al ghota antes de que este se alimente lo suficiente como para poder duplicarse. Al parecer los ghotas son unos bichos insaciables que se multiplican y comen hasta dejar al planeta invadido completamente seco. Mientras Urp, en el cuerpo del Dr. Lewis rastrea el camino del Ghota, algunos habitantes del pueblo empiezan a tener encuentros con el bicho. Unos tienen la suerte de escapar, otros, los menos importantes, se convierten en charquitos. La policía está vuelta loca, las llamadas sobre extrañas apariciones o desapariciones son cada vez más numerosas y aunque parezcan absurdas, empiezan a creerlas. Por suerte hay una heroína en está película, la camarera Tammy, que pone atención a todo lo que dice el Dr. Lewis falso y gracias a esto salva el pellejo de unos cuantos habitantes. El ghota se duplica, pero Urp llega a tiempo, los atonta y los regresa a la nave espacial. Final feliz.

Desde que vi el trailer de Alien Trespass (R.W. Goodwin, 2009), pensé que no había pierde, que con navecitas, invasiones del espacio, aliens, seguro que la veía. Y pasó el tiempo. Dos años después no se ha estrenado, en el imdb no hay fechas de estreno en ningún país, y no tiene la (V) que indica que va directo a video. Me pareció extrañísimo, y con curiosidad y sin un ápice de culpa, la descargué y la vi.
Ahora entiendo porqué no se estrenó. No está buena. Está un poco aburrida, no aporta nada novedoso. El chiste es que es retro, tal cual una película cincuentera de aliens, pero sin creérsela. Las actuaciones y los diálogos son de ese estilo, las locaciones que parecen sets pintados, la música es la típica música de invasión extraterrestre de esa época., los disfraces todos chafones. Algunos diálogos no están mal, pero no hacen ni salvan la película.

¿Para qué la hicieron? No lo entiendo. "Mars Attacks!" de Tim Burton es esta idea pero en bien y llevada un poco más allá. Si no van a mejorar eso, no entiendo para qué la hicieron. No vi ni una pizca de originalidad e imaginación, el ghota es la versión tonta de los aliens de los Simpons, Urp es sólo más alto que los humanos; y qué onda con los charquitos, si necesita alimentarse con urgencia me parecería más lógico que no dejara rastro más que los objetos no orgánicos como la ropa, los zapatos y demás (aunque esos si se los come).
En fin, no puedo quejarme más, y en mi intento por decir algo positivo, reconozco que los actores le echaron ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.