sábado, 13 de febrero de 2010

Leonard Cohen: I'm your man

Tenía muchas expectativas para esta película. Ahora que lo pienso, no sé por qué. Me gusta Leonard Cohen. Tal vez pensé que iba a ver algo más sobre él, o que los covers de sus canciones podrían ser interesantes. no conozco a la mayor parte de los cantantes invitados, pero no me dio la impresión de que lograran versiones únicas o personales. Para eso mejor escuchar un concierto Leonard Cohen. Y no sé por qué esperaba que Antony hiciera algo espectacular.
Y a mí que me encantan los homenajes, las versiones diferentes, los covers inteligentes.

¡Que decepción la canción de Hallelujah! Más sentimiento le hubiera puesto yo cantándola en el Rock band.
Pero Leonard Cohen: I'm Your Man (Lian Lunson, 2005) no sé que tan "documental" es porque, en su mayoría, sólo el concierto de homenaje con pedazos de entrevistas a distintos artistas (Bono y The Edge incluidos) sobre cómo fueron influenciados por él y sobre lo genial que es. Y no discuto nada de eso. Él parece muy interesante y agradable pero fuera de esas pláticas sobre su vida, su infancia, sus influencias, pobremente ilustradas con fotos viejas y recreaciones espantosas a la "911", el documental no logra nada más. Y es una lástima, porque se podía haber logrado algo más con sus palabras, sus ideas, sus recuerdos.

Algo irritante: Unos puntitos rojos en la pantalla cada vez que aparecía un recuerdo, algo como para dar look de tiempo o de película vieja que sólo resultó ser estorboso.

Esta es una peli hecha por una novata cuyo mayor logro (y lo comparto en parte) fue filmar a U2 y a Leonard Cohen cantando juntos.

Un homenaje tan desperdiciado que sólo quedaría bien en los extras del DVD del concierto.


Triste, triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.