martes, 7 de agosto de 2018

M:I Fallout

O lo que es lo mismo, Misión Imposible como la 6.

No todas las misiones son tan entretenidas. La mejor es definitivamente la primera, la anterior estuvo buenilla, porque hace como dos o tres Tom Cruise se veía muy extraño, como enfermo, un poco chupado.
Ahora se ve muy bien, repuesto y listo para reírse de si mismo y ganarse unos milloncetes.

Y cumple. Es muy divertida, ignoren el guión, recuerden que aquí los guiones son sólo para justificar impresionantes escenas de acción y malabares realizados personalmente en persona por nuestro buen Tom (¡y superen la cienciología por favor!). Parece parte de la campaña publicitaria, pero creo que ahora más que nunca todo mundo comenta que él mismo hace las escenas de acción ¡a sus 55 años! Pues bien por él. Sospecho que esa idea está un poco inflada y que no las hace todas, además no cuentan que seguramente está lleno de cables y redes. Pero no le hace, ¡se rompió el pie al brincar de un edificio a otro!

Ving Rhames y Simon Pegg siguen siendo parte del equipo, y del humor. También reaparece Rebecca Ferguson y el malo de la anterior Sean Harris. Angela Bassett y Henry Cavill son de la CIA. Cavill está ahí para vigilar a Hunt/Cruise. Obviamente, es malo. De la Bassett sólo había dos opciones bitch o mala. Con el confuso guión me pareció que las dos, pero al final resultó sólo lo primero. Y luego sale Vanessa Kirby de The Crown, es súper nefas, pero a la mera hora no es mala mala porque trabaja con la CIA ¿o sí? Y Alec Baldwin, que es el jefe de Hunt, sale poquito pero es un buen tipo, cae simpático.

Lo que sí que me pareció malo, fueron los diálogos. Hay unos fatales.
No me importa no entender gran cosa de lo que sucede, cuando vas entendiendo algo se les olvida y cambian de dirección. Al principio se supone que perseguían a un grupo terrorista que se llamado Los Apóstoles y al final sepa qué onda con ellos porque persiguen al malo de la anterior Solomon Lane y le dan un giro emocional a la historia presentando a la ex de Hunt, Michelle Monaghan. Supongo que para que veamos que Hunt tiene un corazoncito y para darle algo de tensión amorosa ahora que también le ronda la Ferguson. Pero eso a mí no me interesa en estas pelis. Bye con la profundidad de los personajes. Sólo quiero acción intensa y absurda, peleas interminables entre hombres irrompibles, como esa del baño. ¡El falso Lark les partió la madre a Hunt y a Superman! También espero el juego de las máscaras de látex, a ver a qué hora aparecen y ver quién es quién. Siempre resulta obvio; deberían de hacer un esfuercito por sorprendernos. Luego están las escenas de acción recargadas, la que se lleva los honores en esta ocasión es la escena final de los helicópteros. De entrada, el bulto ese que cuelga en el helicóptero de Hunt está puesto ahí, tan casual que ni al caso. Y cuando finalmente va a servir para algo, zas, no sirve. Esa escena eterna tiene muy bonitos paisajes de fondo. No olviden apreciarlos. 
Como es la escena final está llena de tensión, el tiempo se acaba, Hunt y Superman pelean en la orilita del risco, el botón/llave/o lo que sea que va a apagar la bomba se balancea en una piedrita y está a punto de caer. Los tipos caen, se detienen de un cable sorprendentemente resistente, pues aguanta un helicóptero. Al final se salva Hunt haciendo gala de sus habilidades como trepa montañas.
El mundo se ha salvado una vez más. Hunt y su equipo ríen y se despiden, entran los créditos como si estuviéramos en un programa de televisión. 

¿Cuántas misiones más podremos esperar? ¿Cuántas más con él haciendo sus stunts? Una, dos, las que sean, ahí estaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.