sábado, 13 de agosto de 2016

Keeper of darkness

Fai ve fantasmas y se dedica a exorcisarlos. Su relación con ellos es muy cercana. Los ve por todas partes y les da caramelos. Está lleno de tatuajesde protección. Su primer caso fue cuando era chavito y mató a un perro controlado por un fantasma que agredió a unos niños. A partir de ese momento aprendió a se exorcista y a ayudar tanto a los vivos como a los muertos.
Hay un fantasma horrible, de miedo, que siempre acosa a Fai para preguntarle por su padre. Su padre está en un asilo y requiere cuidados que el hijo no le puede dar, ni lo puede visitar. Fai visita al viejito y le cuenta que su hijo lo manda saludar.
 
Un fantasma furioso empieza a asesinar psíquicos y exorcistas charlatanes. Fai, que sí ve fantasmas y es un exorcista de cierta reputación, casi sin querer se ve involucrado en el caso del fantasma furioso. Un fantasma que busca venganza por la muerte de su hija y su esposa (y la suya). Si Fai no encuentra al culpable, él y sus amigos morirán.

Con la ayuda de su asistente, que creo que se llama Ah, una reportera histérica, que creo que se llama Zi-Ling, Snow, su compañera de piso, de la que está enamorado, y una pandilla de malandrines de barrio, Fai intenta averiguar quién es el asesino. Cuando lo averigua descubre que lo que el fantasma quiere es que mate al asesino. Fai se niega. Pero para tratar de aplacar la ira del fantasma emprende un viaje a un submundo (tal vez el purgatorio o el infierno) en busca de algo que pueda calmar su ira.
La trama se empieza a complicar porque también está la historia de Snow la roomie, que es una fantasma que estaba en su departamento desde que él llegó de niño. Han pasado toda la vida juntos y están enamorados. Fai cree que si hace muchos exorcismos Snow va a poder renacer y finalemente estarán juntos juntos. 
Esta parte romanticona rompe un poco el ritmo aventuroso y le confunde el género. No molesta, pero distrae. 

El cartel pinta como para horror asiático ñañaresco, pero no es así, es bastante entretenida y tiene cosas muy padres como los fantasmas y el aspecto visual utilizado para los submundos. El tono ligerón y un poco cómico también está muy bien. Creo que sería ideal para serie de tele con muchas aventuras. Los personajes secundarios están bien, el entorno y los fantasmas recurrentes también. 

La pondré en el anaquel de sorpresas agradables y entretenidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.