sábado, 28 de noviembre de 2015

Spectre

Me encanta la espera cuando una película de James Bond está a punto de salir. No espero más que un montón de acción y un villano súper maléfico. Las tramas suelen complicarse mucho y muchas veces me encuentro a media película preguntándome cómo es que llegó a ese punto. Pero no importa, porque lo que importa es verlo salir del apuro.

Cuando Barden fue el villano, pensé que iba a ser difícil superarlo, creo que tuve razón. Ya conocemos a Christoph Waltz de nazi aterrador y odiado, y aunque está más contenido, de alguna manera se sigue pareciendo más a ese nazi que a un nuevo archienemigo del 007.

A empezar por el inicio, en el Zócalo... Awesome! Desde que estaba en filmación era emocionante escuchar las noticias, que si un helicóptero voló entre las calles del centro, que si se presentaron miles de extras voluntarios, que si el estreno va a ser el 2 de noviembre en la Ciudad de México. 
Es un arranque intenso, con una atmósfera medio retro, amarillenta, un look de Día de Muertos muy estilizado, con catrinas y catrines muy elegantes.

El tema de que los tiempos están cambiando y que los 00 serán pronto obsoletos, continúa. Los 00 contra los drones me parece interesante, pero no me gustó nada que el nuevo jefe C fuese ese actor, porque fue Moriarty en la serie de Sherlock y era tan villano que ya no lo puedo ver más que con ojos de sospechosismo. ¡Ja, y tuve razón! (spoiler no doloroso).

Ya lo he dicho antes, las historias de James Bond no son de diez, y la de Skyfall destacó. Asumí que era porque Sam Mendes estaba involucrado. Esta nueva también está dirigida por él, pero no está a la altura en ese aspecto. En el cinematográfico y en el visual sí que está muy bien, pero es que la historia, en particular las razones de Blofeld/Christoph Waltz, para hacer lo que hace, me irritaron muchísimo. Osea que pase años y años levantando un imperio del mal para vengarse de Bond, WTF!?!?! Me parece chafa y súper chafa, y más cuando resulta que los villanos de las películas anteriores de Daniel Craig, eran empleados de él. Nooooooo, qué shock! ¿Quién se va a creer que Silva/Javier Bardem tenga a alguien que le diga qué hacer?
Esto me chafó mucho la emoción. Lo bueno es que antes de eso hubo varias cosas padres. El inicio, la persecución de carrazos en Roma (espectacular...y dolorosa), la escena casi final done torturan a Bond con la aguja en la cabeza fue tensa, la toma de Bond en el lago en Austria, la canción de Sam Smith (aunque la sentí más diseñada para la ocasión que otras).
No me gustó el malo que lo persigue como conejito de energizer. Me pareció desperdiciada la presencia de Monica Bellucci. 

Pero como siempre, estuvo entretenida y esperaré con gustos renovados a que llegue la siguiente.
A Bond siempre se le perdona, y no es por Daniel Craig, porque aunque ya lo aceptó como 007, no es mi favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.