lunes, 12 de octubre de 2015

The Martian/ Misión rescate

Esta sí que me gustó. no hay mucho que decir en cuanto a la trama si ya vieron el trailer. Una misión de la NASA en Marte debe abortar de inmediato y salir del planeta. Uno de ellos, Mark Watney/Matt Damon tiene un accidente y se le da por muerto. Pero no lo está y ahora tiene que encontrar la manera de sobrevivir hasta que llegué la siguiente misión, ¡dentro de cuatro años! Para esto planta papas, "hace" agua y muchos cálculos y planes para no morir de hambre y desplazarse hasta la zona de"campamento" de la nueva misión. Mientras tanto en la Tierra, que ya se dieron cuenta de que Watney vive, buscan la manera de traerlo de vuelta.

Sabemos que todo va a salir bien. Luego, luego se nota que es de esa clase de pelis de final exitoso, pero no importa porque lo más importante está en CÓMO lo van a lograr. Cómo va Watney a resolver tantos problemas con tantas limitantes; cómo la NASA va a enviarle víveres para que aguante cuatro años; cómo su equipo, que ya va de regreso a la Tierra, va a hacer todo lo posible para rescatarlo.

Ridley Scott ha elegido hacer una película más divertida, menos intensa y dramática, menos profunda. The Martian es más relajada, sencilla, y es muy entretenida. El viaje a Marte (¡en 3D!) es espectacular. Los paisajes marcianos están impresionantes, pero mi escena favorita es cuando la Comandante Lewis trata de atrapar a Watney en el espacio y se enredan en la cinta naranja que la sujeta. Wow.

No es de sorprender que con este director el reparto sea de renombre. Jessica Chastain, Jeff Daniels, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Sean Bean, Michael Peña y un Matt Damon medido, simpático y listillo (bueno, listillo el personaje).

Una cosa importante de esta película es el tono, los diálogos con humor, la carrilla entre los personajes, el mismo Watney en su video diario hace bromas, a pesar de la situación. Seguro que ese humor es el que lo hizo seguir adelante.

No me pierdo ninguna película de navecitas, ni de astronautas. Últimamente son impresionantes, pero está del marciano es de las que más he disfrutado en plan "niña va al cine y se súper clava en la peli".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.