miércoles, 27 de mayo de 2015

Tomorrowland

Tomorrowland tiene un sabor retro, no solo por lo obviamente retro del futuro sesentero, ni lo retro de la ciudad, sino por ese sentimiento de aventura, de jugar e imaginar el futuro. Tiene un poco del espíritu de los Goonies y de esas películas en donde los niños se divierten y tiene emocionantes aventuras. Y el sentido retro para mi es muy personal porque auqnue no inventé jetpacks, ni nada en realidad, sí que jugué muchísimo con mi hermano y mis amigos a todo tipo de cosas aventurientas.

Brad Bird, el director, saber hacer bien esto. Los Increíbles era súper entretenida, también Ratatouille. La secuencia en donde el pequeño Frank Walker entra a Tomorrowland y logra volar con su jet pack, es súper emocionante. Y uno empieza a saborearse la aventura que viene en camino.
En este sentido cumple. Tomorrowland, el lugar, y la película tienen cosas  muy prometedoras. Vehículos que flotan, albercas en niveles que todo mundo querría tener, árboles que brillan en la oscuridad y mucho optimismo.
La escena de la Torre Eiffel emocionó a mi misma infantil.

Me divertí, me reí y disfruté. Pero eso solo en la parte superficial de la película, porque a la historia le falta un no sé qué...o le sobra. 

La idea es más o menos la siguiente. Hace mucho tiempo un grupo selecto de científicos logró "trasladarse" a una realidad alterna en donde proyectaron una ciudad con todo lo bueno de la humanidad, sin burocracia, ni gobiernos que frenen el desarrollo creativo y positivo de los humanos. A este lugar solo van personas selectas. Frank es elegido de niño porque cree en cambiar el mundo. Casey también porque a pesar de que todo lo que ve en su mundo es negativo, ella cree que hay que hacer algo para cambiarlo.

Tal vez tiene mucho mensaje, que en este caso no está mal, no es cursi, llama a la imaginación, a la alegría y al optimismo. Eso está bien, pero su inserción en la historia está floja, incompleta. La idea de que humanos destacados se van a hacer una mejor civilización ya la hemos visto. Aqui es como confuso, porque el lugar ni funcionó y no se sabe por qué (o al menos no me quedó claro). Entonces toda la premisa del lugar no funciona. Mejor hubiera sido una historia más sencilla sin tantas pretensiones. Y aunque está de modísima que los adolescentes salven el mundo, eso de que Casey es super especial, pues no se ve mucho, ¿solo porque sabe cómo funcionan las cosas? ¿solo porque es optimista ? seguro que no es la única en el mundo. 

En fin...sin darle muchas vueltas a esto y con un espíritu de niña la recomiendo para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.