jueves, 19 de julio de 2012

Sombras Tenebrosas


En esta última película de Tim Burton, Johnny Depp es el vampiro Barnabas Collis que es accidentalmente liberado después de pasar como doscientos años encerrado en un ataúd. Son los años 70's y Barnabas regresa a su casona familiar. Sus descendientes, la casona y la empresa de tantos años están en decadencia. Barnabas promete regresar la gloria y la fortuna a su familia. Pero las cosas se complican porque la bruja que lo encerró, Angelique Bouchard (Eva Green) se ha hecho poderosa en estos años y ahora controla todo el pueblo, y sigue obsesionada con él. Barnabas tiene además que adaptarse a los nuevos tiempos, a su familia y a la idea de ser vampiro que nunca le ha gustado.

Cada vez que sale una nueva película de Burton me emociono. Espero con muchas expectativas la nueva historia, los escenarios, la presencia de Johhny Depp y claro, también la de Helena Bonham Carter. Pero debo decir que Dark Shadows no está lograda, se siente floja. Me la pasé bien, no digo que no. Todos los elementos están ahí, los escenarios, los personajes, el sentido del humor, las situaciones, el reparto promete, pero no termina de cuajar. La sensación al salir del cine es de decepción.

Ninguno de los personajes está suficientemente desarrollado, podría haber habido más escenas de Barnabas tratando de entender este mundo, le podía haber sacado más jugo a la familia, la Chlöe Grace Moretz, me parece muy buena actriz y aquí la desaprovecha totalmente (hacerla she-wolf fue gratuito), la Pfeiffer y Jonny Lee Miller están desperdiciados; y Helena Bonham Carter parece que está ahí de forma obligatoria. El que sí me gustó fue el mayordomo Willie Loomis (Jackie Earle Haley).

Me parecía más interesante una historia alrededor de la familia Collins que alrededor de la bruja Angelique que acaparó la película, pero no en buen plan.
Se me antojaba más que al final todos eligieran ser vampiros y se divirtieran, o algo así. Sí, creo que la película hubiera estado mejor sin la bruja. Tampoco me convenció la gran historia de amor entre el vampiro y la maestra y eso probablemente tiene que ver con la actriz que estaba muy fría y poco expresiva. ¡Es Johnny Depp, jo!

No me gustó la escena sexosa ni la escena de la pelea final. Son muy largas y repetitivas.
Tampoco me gustó todo el asunto con la muerte de la psicóloga, que nosotros sabemos que no está muerta, pero ellos no lo saben y sólo nos la pasamos esperando a ver a qué hora emerge mega enojada.Y nada, lo dejan en continuará, como ilusamente esperando que les firmen para una segunda parte.

No se si Burton se está llenando de cosas que hacer, entre producciones y demás, o si la industria lo ha amansado un poco, pero aquí se quedó corto. Esperemos que a Frankenweenie no le pase lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.