miércoles, 13 de junio de 2012

Snow White and the Huntsman

Snow White and the Huntsman (Rupert Sanders, 2012). Con una espectacular Charlize Theron de mala y Chris Hemsworth de cazador...sí también sale la de Crepúsculo.

Esta es la historia de Blancanieves, reinventada, con la tiernecilla princesa convertida en líder de la resistencia que va a liberar al pueblo de la malvadísisisisima bruja mala. No se preocupen, los elementos esenciales del cuento están aquí; la bruja mala llega, mata al rey y se apropia del reino, encerrando a la princesa en una oscura torre. Y sí, hay 7 enanitos y una manzana envenenada y hasta ardillas y pajaritos en el bosque.
Pero el twist está en que el cazador al que se le ordena matar a Blancanieves en el bosque y sacarle el corazón, está súper guapo, en plan chico rudo, con dramático pasado y mirada sensible, que decide proteger a la princesa y hasta enseñarle el truquillo que la hará vencer a su madrastra. 
Y de repente, así sin que uno se lo espere, ¡zas! un triángulo amoroso pues, también hay una especie de príncipe (especie porque es el hijo de un duque), se llama William y tampoco está de mal ver, aunque no se compara con Thor, pero la quiere bien y la conoce desde que eran niños.

También hay mucha magia como debe de ser, la magia de la reina, sobretodo su espejo mágico, que es más bien un platón dorado con un tipo que sale de vez en cuando; la magia que ayuda a Blancanieves a escaparse del castillo, que es una magia medio ñoña y cursi, con pajaritos y un caballo blanco; y está la magia del bosque malo con sus esporas alucinantes, y la magia del bosque bueno, verde y luminoso con sus hongos con ojo, sus hadas feas y sus pobres tortugas llenas de musgo, respiré de alivio cuando el venado blanco recibe el flechazo porque estaba segura que se iba a poner a hablar. Y con la magia del cine, pues hay un toque del Señor de los Anillos, otro de la Princesa Mononoke, un toque de Juana de Arco y hasta una pizca del Perfect World, como bien me lo hicieron notar.

Como buena película épica y de blockbuster que pretende ser tiene largas (laaargas) escenas de recorrido a través de una amplia gama de ecosistemas, y estaciones del año espectaculares y absurdas, pero supongo, esenciales para garantizar el impacto visual, sino ¿cómo se justifica que de la nada aparezca un bosque nevado? Los cuervos negros de la bruja y la famosa manzana no hubieran lucido.

El caso es que, después de como hora y pico, Blancanieves se encuentra con los enanos, que en principio me gustaron porque no eran enanos, pero no me gustaron porque no eran enanos, eso suena incorrecto, sino porque eran actores cómicos ingleses muy conocidos. Pero luego ya no me encantaron porque resultaron bastante cursis y solemnotes, no cantaron ninguna cancioncita y no salió Tontín. Lo que sí, es que eran admirablemente veloces.

Recapitulando porque divago, Blancanieves, bruja mala, cazador, enanos, venado mágico, William, manzana envenenada, beso de William (uy, no pasa nada), castillo de William, beso de cazador (upsi), Blancanieves despierta, Blancanieves motivada da oscuro y complejo discurso (que en el futuro será catalogado como el peor discurso en la historia de los discursos motivacionales para ir a la guerra), y con la ayuda de los dos guapetones, y de los enanos y de una cantidad fluctuante de "extras"/fieles hermanos con caballo y sin caballo, entra en el castillo y mata a la reina. Blancanieves es coronada. Fin.
Y no elige galán, tengo un par de teorías: una para dejarla así como una líder bien jefa, independiente y feminista, y otra porque probaron con cuál tenía más química y de plano William y el cazador prefirieron a Greta.

Con todo esto se queda uno con la idea de que esta bastante regular película tiene muchos problemas, pero no, sólo tiene uno: Bella como Blancanieves.
¡Qué enorme error de casting! A esta monita no debería dejársele trabajar en el cine. ¡Cuál actuación, cuál gracia, la chica es una plasta! ¿Cuál química con los galanes? Lo único que esta historia necesitaba era una bruja, súper guapa y súper mala, y una princesa, súper bonita, súper buena y súper valiente. Y sólo consiguieron la primera mitad. ¿Quién se cree que el troll haya quedado cautivado con ella? ¿la elegida, bah? ¿Realmente hay quien se crea ese discurso? Yo, bueno, en 300 me lanzaba a la batalla sin dudarlo (y seguro que ni es el mejor de los discursos). Cómo hubiera mejorado la película con la princesa correcta, no nos hubiera aburrido, hubiéramos tolerado errores de producción, excesos estéticos, tanta paja, hasta hubiéramos querido al hermano feo de la reina, pero qué le vamos a hacer, la chica está en la cima, la gente todavía la recuerda por Crepúsculo. ¿Cuál genera más lana, buena pelí con buenas actuaciones o mediocre peli con celebridad?

2 comentarios:

  1. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  2. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).

    ResponderEliminar

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.