sábado, 9 de julio de 2011

Priest

Esta historia está localizada en un mundo como el Lejano Oeste, pero futurista. Una humanidad que trata de sobrevivir después de una gran guerra contra vampiros. La mayor parte de la gente se ha encerrado en ciudades amuralladas controladas por la Iglesia. En la introducción (de la que hablaré más adelante) nos explican que durante la guerra con los vampiros surgieron unos soldados maravillosos, con mucha Fe que se escabecharon de manera muy efectiva a los vampiros y a los supervivientes los metieron en reservaciones para contenerlos. Estos soldados son los "Priests". Con la llegada de la calma, la Iglesia decide que los priests son muy peligrosos y los jubilan y los rebajan a trabajos muy menores en las redes de las ciudades.
Nuestro héroe, el Priest con mayúsculas, vive en silencio en una de estas oscuras ciudades, cuando se entera de que su sobrina ha sido secuestrada por vampiros. El sheriff del pueblo en donde ella vivía con sus papás le pide ayuda, pero la Iglesia se niega a devolverle su rango porque quesque ya no hay vampiros y el hecho de dejarlo ir a investigar podría dar ideas a la gente. Pero como buen héroe, los ignora, y se escapa. Junto con el sheriff empieza un trabajo detectivesco al que más adelante se les unirá una antigua camarada "priest". Y sí, los vampiros se están preparando para la guerra. Empiezan arrasando unos cuantos pueblillos para juntar comida y su misión es atacar la ciudad que al cabo está súper oscura y como a las cucarachas, les sentará muy pero que muy bien.
Pero todo acaba mal para los vampiros y nuestro héroe vence, rescata a la sobri que en realidad es su hija y se prepara para la segunda parte en donde seguramente tendrá que acabar con la reina madre de los vampiros que en esta peli no apareció. Claro que probablemente no haya una segunda parte porque la peli fue un fracaso en taquilla y no está del todo bien. De todos modos les aseguro que si hubiera, el Priest acabaría con la Reina Madre.

Y es que hay varias cosas que no funcionan en Priest (Scott Charles Stewart, 2011). No se si en la peli o en la historia original (es que esto está basado en un cómic), Pero estos sacerdotes guerreros movidos por la Fe y por Dios para acabar con los vamps, como que no cuaja. No es muy creíble ¿y a quién le importa que la cruz metálica sea una afilada navaja? La Fe que los mueve tampoco. Y no hay nada de agua bendita en las luchas (mínimo que la hubieran incluido). La única Biblia que usan es sólo porque contiene un montonal (ilógico) de cruces tipo estrella ninja. En fin que toda esa parte es una escusa chafienta que no ayuda en el argumento. Lo único cool al respecto es el tatuaje de la cruz en la frente.

No está buena la peli porque le faltó acción. El final se resuelve de manera fácil cuando realmente el Priest no puede con el vampiro humano extra fuerte que además había sido su amigo y colega. Los vampiros no me gustaron nadita, son en realidad aliens. Me gustan más los clásicos vampiros, o vampiros humanos como les llaman aquí.
Sé que tengo que informarme mejor sobre este universo leyendo el cómic, pero aunque lo lea y las reglas sean así como en la película, no me arrepentiré de decir que le falta punch, acción, riesgo, confrontación con la iglesia, dudas, drama (no se muere nadie!!!!! bueno, nadie de los protagonistas). Siento que se queda muy cauta la historia por aquello de que qué tal si hay una segunda. No se si se me antoja darle otro chance al director porque su película anterior fue esa horripilancia de la Legión de los Ángeles (ahh cómo me tronche de risa con la viejita canibal que trepa por las paredes). Ya veremos porque si el argumento me llama la atención no podré resistir. Es como con las películas de Nicholas Cage; el tipo me cae gordo y me parece mal actor, pero siempre hace cosas cuya historia me llama la atención (y generalmente las hecha a perder. Menos en el caso de Kick Ass).

Lo que sí me encantó y por eso no me arrepiento de haberla visto, es la introducción animada de Genndy Tartakovsky (sí, ¡¡¡el brillante que hizo al Samurai Jack!!!) en donde se explica porque el mundo es como es ahora. Está buenísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.