viernes, 8 de julio de 2011

Dr. Horrible's sing-along blog

Me acabo de encontrar con esto. Sé que tarde porque se supone que causó un boom en el ciberespacio, ganó premios y pasó a la categoría de culto.
No es precisamente cine porque no fue hecha para el cine, pero no es tele, es una web movie (o una web series) y me parece que entra perfectamente bien aquí. Así como la de I'm Here. Y si no, pues no importa. Dr. Horrible's Sing-along Blog (Joss Whedon, 2008) es un corto dividido en tres actos que se subieron a la web como episodios individuales.

Durante la huelga de escritores Joss Whedon tuvo esta idea (bueno, tal vez la idea la tuvo antes) y la escribió y la produjo con sus hermanos. La filmó en pocos días, con bajo presupuesto. Juntó a Neil Patrick Harris de "Dr. Doogie Howser" (jejej ya se porbre, debería de decir que de "How I Met Your Mother", pero casi no la he visto y era fan de Doogie), a Felicia Day de "The Guild" y a Nathan Fillion de "Firefly".

Es un musical.
Pero no se espanten. Está muy bien. La letra de las canciones es muy divertida, Neil Patrick canta bien, Nathan no tanto pero se las arregla y su manera de cantar viene al caso con el personaje. La música y los actos musicales también son muy entretenidos.

Dr. Horrible (Harris) es un supervillano que ha metido una solicitud para ser aceptado en la Malvada Liga del Mal dirigida por el maléfico Bad Horse. Pero sus planes para llamar la atención de la Liga siempre son frustrados por su némesis, Captain Hammer. Y para colmo, la chica que le gusta, es buena, súper buena, llena de sentimientos puros y positivos para el mundo. Pobre Dr. Horrible, qué dilema, ser malo malo para lograr su sueño o disimular su maldad para conseguir a la chica de sus sueños.

Si están interesados en verla búsquenla en youtube, en itunes o en su descargador de torrents favorito. O si tienen una buena tienda de pelis, compren el DVD porque los extras estás super buenos. Hay uno con las solicitudes de los demás aspirantes y es realmente divertido.
También les pongo este link en donde Whedon habla de este proyecto: http://drhorrible.com/plan.html

Y como dato curioso, la revista Times lo puso en lugar no. 15 de los mejores inventos del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.