martes, 13 de agosto de 2013

Wolverine

The Wolverine (James Mangold, 2013). Logan está en crisis y ha renunciado a todo y a todos. La inesperada visita de Yukio, una emisaria de un viejo amigo de Logan, lo hace salir de su reclusión. Este viejo amigo, Yashida, al que salvó la vida durante la Segunda Guerra, lo ha mandado llamar porque va a morir. Logan viaja a Japón y se ve envuelto en una lucha familiar. La lealtad a su amigo, el peligro en que se encuentra la nieta Mariko, traiciones por doquier y unos cuantos ataques muy personales, lo hacen actuar. The Wolverine is back!!!

Me gustó esta película, no solo porque a Hugh Jackman le sienta requetebien este papel, obvio que no solo por eso... 
La historia no es de lo más original, pero es necesaria para desarrollar al personaje. El final o "la sorpresa" del final, es bastante obvia, pero no es grave.

La acción está muy bien. Destaco la pelea de Wolverine arriba del tren bala, es emocionante y divertida; la de los ninjas en los tejados disparándole flechas, tiene un no se qué muy pictórico; y todas las secuencias de patadas de Yukio son espectaculares. Además de Jackman, me parece que ella (Rila Fukushima) destaca por encima de otros personajes más importantes. 
Además de la acción, la producción, los ambientes y escenarios están muy, pero que muy bien.

Y un "plusito": buscando el cartel para pegar aquí me encontré con unos especiales muy japonésidos que están increíbles. Los pongo aquí abajito. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.