viernes, 26 de noviembre de 2010

RED

La plácida y monótona vida del exagente de la CIA Frank Moses se ve drásticamente interrumpida cuando un misterioso grupo de hombres intenta asesinarlo (¿cuántas balas se necesitan para destruir una casa típica gringa?). Frank (Bruce Willis) empieza a investigar las razones del ataque y busca la ayuda de su antiguo equipo, Joe (Morgan Freeman), Marvin (John Malkovich) y Victoria (Helen Mirren). Estos, junto con un antiguo rival de la KGB, Ivan (Brian Cox) y de Sarah (Mary-Louise Parker), el interés amoroso de Frank, averiguan que es la misma Agencia quien los quiere eliminar. El grupo se infiltra en las oficinas de la CIA y se topan con un gran encubrimiento gubernamental que tiene que ver con el pasado de estos agentes y de todo el equipo que participó en la masacre de una aldea en Sudamérica años atrás.

Como dicen por ahí RED (Robert Schwentke, 2010), es todo lo que se supone que los Expendables tenía que haber sido. Cuando se anuncian películas con un gran reparto, todos nos saboreamos de la emoción, y los resultados suelen ser decepcionantes (con en los Expendables). En el caso de RED, el reparto es fabuloso, y cumple cabalmente con las expectativas.
¡Qué gustazo ver a John Malkovich en ese papel! Qué divertido y qué diferente de esos densos personajes en los que se ha especializado.
¡Uy! Y Helen Mirren con veta cómica es fantástica. Que se de el lujo de aceptar un papel así siendo la Reina de las actrices...(aunque Meryl no esté de acuerdo, la Mirren es superior).
Mary-Louise Parker también está requete bien en su papel de morbosa/curiosa víctima ávida de una vida más interesante. Y qué decir de Bruce Willis y de Morgan Freeman. Willis cumple con el papel de "action hero" que tan buena fama le ha dado y Morgan Freeman, pues es Morgan Freeman y se le puede ver hasta de Dios, es como el "gran consen" de la pantalla grande.

La historia es lo de menos, el que esté basada en un cómic también, son los actores y los diálogos los que merecen la pena. Es Helen Mirren de francotiradora, Malkovich vestido de mujer, Mary-Louise Parker hablando hasta por los codos; son divertidos, "están" divertidos, las situaciones son absurdas, exageradas y funcionan muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.