lunes, 30 de noviembre de 2015

Me and Earl and the dying girl

Lo intento, pero no puedo evitar comparar esta película con la de The fault in our stars. Esta tiene todo lo que a la de las estrellas le faltó, o más bien no tiene lo que la otra tiene en exceso: cursilidad, ñoñez, emotividad forzada. No son del todo iguales, la otra es más sobre el amor y esta es sobre la amistad y sobre crecer y sobre aceptarte como eres.

Esta es más espontánea y listilla, la otra me da la impresión de que está diseñada para hacer soltar lágrimas y suspiros. 
Esta me encantó, la otra no. 

Me, es Greg, un chico abusado, chistoso, ingenioso, que se las ha arreglado para no pertenecer a ninguna tribu de la escuela y al mismo pertenecer un poco a todas, para que lo dejen en paz y no lo buléen porque está muy consciente de que tiene potencial de buleabilidad. 
Earl es su mejor amigo, aunque Greg dice que es su socio nada más. Es su socio porque llevan años haciendo películas caseras juntos. Gracias al papá de Greg que los interesó en el cine Greg y Earl han hecho sus propias versiones de los clásicos. Los resultados, o lo que vemos de ellos, son geniales. Este asunto de las películas es una de las partes que más me ha entusiasmado de la película.

The dying girl es Rachel, una vecina y compañera de escuela que tiene cáncer. No son amigos, pero la mamá de Greg lo obliga a visitarla y a pasar tiempo con ella. Con los días se hacen amigos, Rachel conoce a Earl y eventualmente le enseñan sus películas.

La amistad entre los tres, el tiempo que pasan juntos, las conversaciones entre ellos, están muy bien tratadas. Hay un muy buen balance entre el drama y la comedia. Los actores están muy bien y los secundarios, como el papá de Greg, la mamá de Rachel o el maestro de historia tiene muy buenos momentos.

A pesar de que la situación es dramática, el tono de la película le da un plus de emotividad/ojito remi mezclada con un buen sentido del humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.